Siete estados se reunirán en Veracruz para fortalecer el aprendizaje básico

10 noviembre, 2023 ·


*Participan el Instituto Natura México, en alianza con Fundación Coppel y UNESCO

 

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2023.- Veracruz será sede de la tercera Reunión Ministerial “Avances y Claves para su Institucionalización”, un foro diseñado para que la Secretaría de Educación de Veracruz y sus homólogas de Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Yucatán compartan buenas prácticas, fomentando una colaboración coordinada alineada con las políticas de aprendizajes fundamentales.

En este sentido, a partir del ciclo escolar 2020-2021, la dependencia estatal en alianza con el Instituto Natura México, Fundación Coppel y UNESCO, ha beneficiado a 44 mil 425 niños y 2 mil 916 docentes en 995 escuelas. En el semestre 2023-2024, se propone alcanzar a 150 mil estudiantes, trabajando en estrecha colaboración con más de 9 mil maestros.

El encuentro tendrá lugar en el Instituto de Ecología, situado en la carretera antigua a Coatepec, los días 13 y 14 de noviembre. Los temas a tratar serán la lectura, escritura y matemáticas, explorando además su relación con otras asignaturas, considerando el desarrollo progresivo y acumulativo de las actividades cotidianas.

Siguiendo las directrices de la política educativa nacional, se espera que los estudiantes que concluyan el tercer grado de primaria desarrollen la habilidad de comunicarse de manera efectiva en su entorno social, alcancen logros académicos más destacados y progresen en su trayectoria educativa. La presente iniciativa propone llevar a cabo estos objetivos mediante diversas estrategias.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Expo Turismo Veracruz cumple expectativas: más de 4 mil citas de negocios y ganancias por 21 mdp

Boca del Río, Ver., 10 de noviembre de 2023.- Durante tres días, la Expo Turismo Veracruz “Pasión por el Turismo” logró generar 4 mil 347 citas de negocios, triplicando la cifra del año pasado. Además, generó una derrama económica de…
Read
Previous Post

IPE, ejemplo del rescate de las finanzas y el uso correcto de la recaudación: Gobernador

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/11/INAUGURACIÓN-ALBERCA-TERAPÉUTICA.mp3   Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2023.- La apertura de una piscina terapéutica con jacuzzi y chapoteadero para favorecer la salud de los jubilados y pensionados que frecuentan la Estancia Garnica es una evidencia más del récord de…
Read
Random Post

Arquitectos en Xalapa debemos ser “cazadores de vistas”: Rafael Pardo 

“Los departamentos de la capital pueden gozar de la visión del Cofre de Perote y del Pico de Orizaba, así como de aquello que representa a la región”    La entrevista congregó a estudiantes y catedráticos de la Facultad de Arquitectura   Carlos Hugo…
Read
Random Post

UVI ofrece diplomados interculturales; comenzarán en febrero

Interculturalidad y Género. Cuidado de la Vida en un Mundo en Crisis, y Miradas Interculturales de las Artes: Propuestas para el Diálogo Interdisciplinar, inician el 8 de febrero y tendrán una duración de 120 horas Tienen el respaldo del…
Read
Random Post

¿Qué pasó en Washington?

Violencia en el Capitolio, la palabra de un presidente y los últimos rinocerontes blancos del planeta. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Conmemora Veracruz 106 Aniversario de la Constitución en Fortaleza de San Carlos

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/02/ANIVERSARIO-DE-LA-PROMULGACIÓN-DE-LA-CONSTITUCIÓN.mp3 *Fue ejemplo a nivel internacional al ser la primera en incluir los derechos sociales Perote, Ver., 05 de febrero de 2023.- Desde la Fortaleza de San Carlos, cuna del Heroico Colegio Militar, en el marco de su Bicentenario, el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.