Ampliación y modernización posicionará al Aquarium de Veracruz como el mejor en América Latina

14 noviembre, 2023 ·



 

Los trabajos incluyen área de lobos marinos, nuevas especies y salas virtuales
Casi un millón de visitantes, principalmente en los martes de acceso gratuito

Veracruz, Ver., 13 de noviembre de 2023.- Con un presupuesto mayor a 119 millones 740 mil pesos y 40 por ciento de avance en su ampliación y modernización, el Aquarium del Puerto de Veracruz continúa la implementación de tecnología y el desarrollo de nuevos espacios, al tiempo de liberar recursos para la preservación e investigación de especies marinas sin afectar su operación diaria.

Este año, el Gobierno del Estado autorizó la transformación digital mediante salas de realidad virtual y proyección interactiva; asimismo, el proyecto incluye la atracción de ejemplares como rayas, anguilas, caballitos de mar y calamares, además de un área que albergará lobos marinos de California.

“Junto con el Consejo de Administración, los alcaldes y empresarios del sector turístico hemos ido tomando decisiones para las inversiones y así levantar nuevamente Veracruz y que el Aquarium vuelva a ser el primero de Latinoamérica”, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al dar cuenta de los ingresos y egresos de este año, los cuales arrojan un saldo de 32 millones 526 mil 605 pesos.

Las finanzas sanas permitieron un ingreso de 345 millones 254 mil 701 pesos destinado a obras de remediación y construcción de rellenos sanitarios, mantenimiento, ampliación y modernización; de estos, 41 millones 868 mil 097 fueron en soporte de vida, es decir, el equipamiento que asegura la supervivencia de las especies, así como la rehabilitación del delfinario y la restauración de las dos cabezas de tiburón procedentes del estadio Luis Pirata Fuente.

La creación del área de lobos marinos con fines de investigación significa una inversión de 119 millones 740 mil 476 pesos, mientras que disponer espacios para nuevas especies representa 37 millones 108 mil 958 pesos. “Queremos que todos sean testigos de la recuperación no sólo del Aquarium, sino de toda esta plaza comercial, donde ya se restauró el piso y el sistema de aire acondicionado”.

El procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, destacó una cifra de 954 mil 173 visitantes durante el último año, 50 mil 794 de ellos los martes gratuitos, provenientes de unos 88 municipios veracruzanos y los estados de Oaxaca, Tlaxcala y Jalisco. Referente a la preservación y conservación, reportó seis nacimientos de guacamayas rojas que serán liberadas en su hábitat, nueve pingüinos y el registro de 205 nidos de tortuga marina.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Con 16 mil documentos, Mes del Testamento impone récord de participación

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/11/RECONOCIMIENTO-A-NOTARIOS.mp3   *Gobernador no premiará a nadie con reparto de notarías    Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2023.- Durante septiembre, el Mes del Testamento, fueron emitidos 16 mil 224 documentos, superando la meta establecida el año anterior por los notarios…
Read
Previous Post

Expo Turismo Veracruz cumple expectativas: más de 4 mil citas de negocios y ganancias por 21 mdp

Boca del Río, Ver., 10 de noviembre de 2023.- Durante tres días, la Expo Turismo Veracruz “Pasión por el Turismo” logró generar 4 mil 347 citas de negocios, triplicando la cifra del año pasado. Además, generó una derrama económica de…
Read
Random Post

Los monstruos y su magnetismo fueron motivo de charla en el Museo Diego Rivera

Lo mórbido y lo monstruoso vistos como dos categorías que se relacionan ente sí gracias al arte fue el objetivo de la mesa de reflexión “De lo mórbido a lo monstruoso”. La charla se realizó la tarde de este sábado…
Read
Random Post

Caso Ayotzinapa: la FGR libera 83 órdenes de aprehensión contra militares, policías e integrantes de Guerrero Unidos

Un día después de que se presentara el Informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la Fiscalía General de la República informó que los delitos por los que…
Read
Random Post

La verdad desnuda

El lamentable deceso de 29 personas víctimas de la violencia que impera en Veracruz, particularmente en Coatzacoalcos, lugar del sangriento suceso, revela serias deficiencias en materia de información de inteligencia que se allega al presidente de la república. Si el…
Read
Random Post

Escuela para Estudiantes Extranjeros inauguró Cocina Tradicional Mexicana

También se estrenaron instalaciones anexas que cuentan con salones de clase, un espacio para reuniones y una sala multifuncional     Autoridades universitarias inauguraron las instalaciones anexas de la EEE   Carlos Hugo Hermida Rosales 17/06/2021. Xalapa, Ver.- La Escuela para Estudiantes Extranjeros (EEE) de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.