En Veracruz, la paz social se consolida gracias a un gobierno incluyente

17 noviembre, 2023 ·



 

*Destaca SEGOB la atención a migrantes, reunificación familiar y protección a víctimas

*Identificados y resueltos 8 mil 700 casos de violencia contra las mujeres

Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2023.- Resultados visibles, objetivos alcanzados y metas superadas, la colaboración estrecha con la ciudadanía y la certidumbre proporcionada a miles de personas fue lo informado en la Glosa del Quinto Informe por el encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Carlos Alberto Juárez Gil, ante la LXVI Legislatura del Estado.

“Hemos dotado de certeza jurídica a miles de veracruzanos que antes no tenían acceso a derechos humanos fundamentales y servicios públicos gratuitos. Las Brigadas Itinerantes de Atención Ciudadana y las Verbenas por la Paz, el rescate de espacios públicos y la promoción de nuestra identidad, también han abonado a un clima de paz social y estabilidad política”.

A la Comisión Permanente de Gobernación, señaló las acciones para la atención y protección de las mujeres al fortalecer el Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de violencia mediante la capacitación del personal encargado de recopilar información de niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia, logrando identificar y resolver a 8 mil 700 casos registrados en 199 municipios.

Sólo con la voluntad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez el antes considerado elefante blanco, el Centro de Justicia para las Mujeres fue puesto en operación y ya ha brindado 2 mil 500 trámites. En cinco años de gobierno han sido gestionados más de 25 mil 571 casos de acceso a la justicia para madres y sus hijos, con la concesión de más de 9 mil 800 medidas de protección.

Este año hay registro de 7 mil protocolos de protección a migrantes y de 2019 a 2023 fueron más de 28 mil 400; mientras que para preservar la unidad familiar, el programa Con raíces veracruzanas atendió a 2 mil 600 personas y recibió mil 670 solicitudes para entrega de visas, logrando una cifra de 7 mil 200 orientaciones presenciales y telefónicas en lo que va de administración.

La Comisión Estatal de Búsqueda tiene una efectividad del 67 por ciento en la localización inmediata de mil 680 personas; en suma, desde 2019 logró que regresaran a casa 7 mil 930 desaparecidos y hoy cuenta con células de búsqueda, áreas de análisis de contexto y 25 vehículos que antes de este Gobierno no se tenían.

Sobre la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, Juárez Gil destacó el apoyo a más de 10 mil 700 personas mediante gestiones, servicio psicológico y representación y asesoría legal, así como el aumento significativo del presupuesto desde 2019, pasando de menos de 6 millones de pesos a 100 millones en 2023, con un 70% destinado al beneficio de las familias, en su mayoría pertenecientes a colectivos.

Durante cinco años de arduo trabajo, el Registro Civil ha logrado una consolidación notable al beneficiar a 110 mil 582 personas mediante la expedición de actas del programa Registros Extemporáneos, reposición y trámite de Huella Veracruzana, garantizando así el derecho a la identidad, origen, filiación, nombre y nacionalidad.

En resumen, en estos cinco años han tenido lugar más de 970 mil actos registrales, lo que representa un incremento del 42.8%, y más de 37 mil registros extemporáneos de nacimientos y regularización del estado civil, lo que significa un incremento del 92.8.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Discurso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el Quinto Informe de Gobierno

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/11/DISCURSO-V-INFORME-DE-GOBIERNO.mp3   Perote, Ver., 18 de noviembre de 2023.- Muy buenos días Ahora sí les voy a quedar mal, había intentado ser breve en estos formatos de informes al público en general. Sin embargo, tenemos tanto que informar y con…
Read
Previous Post

Con cuatro nuevas rutas, reactiva SECTUR Aeropuerto Nacional El Tajín

*Se suman a los 40 vuelos concretados en el Aeropuerto Internacional de Veracruz este año Poza Rica, Ver., 16 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), junto a la compañía Aerus, presentó cuatro nuevas rutas que…
Read
Random Post

UV impartió plática sobre primeros auxilios

Como parte de la Semana Cultural y Deportiva de la región Coatzacoalcos-Minatitlán    Aldair Solano, de la Estación Central de Bomberos de Coatzacoalcos, impartió la charla “Primeros auxilios”   Cecilia Escribano Reyes 13/05/2021, Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de…
Read
Random Post

 Modesto C. Rolland. Constructor del México moderno por Jorge M Rolland

    Ángel Rafael Martínez Alarcón   El próximo martes 14 de junio del año en curso, se presenta el libro: Modesto C. Rolland. Constructor del México moderno, en la sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Xalapa a las…
Read
Random Post

DADUV promueve actividades físicas y deportivas con fines saludables 

Pone a disposición de la comunidad universitaria y del público en general una serie de cursos individuales y masivos  Inician el 9 de enero; otros, como AFEL, comenzaron el 4 dentro del periodo intersemestral  Éstos se ofertan en las cinco…
Read
Random Post

Yolanda Rojas, con calidad para figurar en la Universiada Nacional 2019

La alumna de la Facultad de Pedagogía destaca en los deportes de futbol asociación y rápido “Soy orgullosamente UV y agradecida porque desde que ingresé a la carrera se me brindó la oportunidad de practicar mi deporte favorito” Santiago Morales…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.