Por su perseverancia, esfuerzo y la disciplina reciben atletas el Premio Estatal al Deporte

20 noviembre, 2023 ·



*También es un reconocimiento a sus familias, entrenadores y amigos

Xalapa, Ver., 20 de noviembre del 2023.- En el contexto del 113º Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, las atletas Susana Gabriela Hernández Barradas y María Bárbara Wetzel Aguilar, así como los entrenadores José Luis Artilles de León y Mariela Ferrer Sánchez, fueron distinguidos con el Premio Estatal al Deporte.

Luego de entregar los galardones, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez subrayó que la contribución de las personas hoy distinguidas radica en que son ejemplo e inspiración para niños y adolescentes; también hizo mención especial a las familias de todos los atletas que con sacrificio impulsan a sus hijos a salir adelante. 

En este contexto, también se reconocieron a los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública que destacaron en el Mundial de Policías y Bomberos celebrado en Winnipeg, Manitoba, Canadá. En la disciplina de físicoconstructivismo, Cynthia Janet Cantarell Retureta se hizo merecedora de la medalla de oro; en boxeo, Jesús Sinaí Pérez Olivares obtuvo la presea dorada, mientras que Aníbal García Ortega se llevó la plata.

El director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, en su mensaje en destacó “han llevado el nombre de nuestro estado a nuevas alturas y han inspirado a muchos a seguir sus pasos. No solo han destacado en el éxito de sus disciplinas y entrenadores, sino que también han demostrado valores como el trabajo en equipo, la perseverancia y el espíritu deportivo.

El Premio Estatal del Deporte es la distinción más importante a nivel estatal y reconoce anualmente a las atletas y los entrenadores más destacados que desarrollan actividades en beneficio del deporte en el territorio estatal. 

En la categoría de Mejor Atleta Convencional, la nadadora Susana Gabriela Hernández Barradas en los juegos CONADE 2023, ganó 4 medallas de oro, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, obtuvo una medalla de oro y otra de plata. La gimnasta artística María Bárbara Wetzel Aguilar, campeona mundial en 2023, se destacó en la categoría de Mejor Atleta Adaptado, logrando medallas de oro en todos los aparatos.

José Luis Artilles de León, como Mejor Entrenador Convencional de natación, obtuvo destacados resultados en los Juegos CONADE 2023 con 10 medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Además, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, San Salvador 2023, logró 6 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, así como 1 medalla de oro y 1 de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

En la categoría de Mejor Entrenador Adaptado, Mariela Ferrer Sánchez, entrenadora de powerlifting, sobresalió en los Juegos Nacionales sobre Sillas de Rueda 2023 con 2 oros y 2 platas. En los Juegos Para panamericanos Juveniles, Bogotá 2023, logró 1 plata y 1 bronce, mientras que en el World Cup y Para panamericanos Veracruz 2023, consiguió 2 oros, 2 platas y 2 bronces. Además, en el World Cup Dubai 2023, obtuvo el décimo quinto lugar en la prueba de bench press y en la clasificación total.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Más de 3 mil personas participaron en el desfile por la Revolución Mexicana

*La movilización de 1910 modificó la vida democrática del país Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2023.- Con orgullo y motivación, el Gobierno de Veracruz conmemoró el nacionalismo, patriotismo y la identidad nacional con el tradicional desfile cívico-militar en honor…
Read
Previous Post

Cumplimos con orgullo, la transformación de Veracruz ya nadie la detiene: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/11/LA-TRANSFORMACIÓN-NO-LA-PARA-NADIE.mp3   Récord histórico de 6 mil 723 obras en infraestructura carretera, de salud, educación y agua potableEfectividad en seguridad, reducción de la pobreza e innovación turística, destaca el Gobernador Perote, Ver., 18 de noviembre de 2023.- Veracruz vive uno…
Read
Random Post

Estudiante indaga efectividad de medios de acceso a la información – Universo – Sistema de noticias de la UV

Para mejorar su investigación, María del Carmen Aguilar Vergara, del Doctorado en Derecho de la UV, realizó una estancia en la UNAM  “Los recursos en materia de acceso a la información no son suficientes; sin embargo, hay muchas áreas de oportunidad…
Read
Random Post

La atención en la salud mental de los estudiantes es prioritaria

Desde el inicio de la pandemia, los niños y los jóvenes han presentado síntomas de depresión y ansiedad ante el confinamiento, en las aulas requieren de acompañamiento. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

CIX ofrece condonación de pago de cursos a personal UV – Universo – Sistema de noticias de la UV

En la región Xalapa se ofertarán: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino, japonés, e inglés comprensión de textos  Mayores informes en www.uv.mx/cix/condona-nuevo-ingreso/  Los requisitos de inscripción se pueden consultar en la página web del CIX David Sandoval Rodríguez  16/01/2020,…
Read
Random Post

Torneo de futbol de la Fundación UV reanudó actividades

Los veteranos de la categoría Premier regresaron con todo al Campus CAD    Se reanudó el futbol de veteranos de la Liga Premier de la Fundación UV   Santiago Morales Ortiz 14/06/2021, Xalapa, Ver.- Tras la suspensión por la pandemia de la Covid-19, el Torneo de Futbol…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.