Alrededor de mil elementos resguardan la seguridad en Cumbre Tajín

26 marzo, 2024 ·



 

Xalapa, Ver., 19 de marzo de 2024.- Desde las primeras horas de este martes inició el operativo Cumbre Tajín, con el despliegue de casi mil elementos encargados de garantizar la seguridad de las y los asistentes a los eventos masivos que tendrán lugar del 19 al 24 de marzo en el parque temático Takilhsukut.

La fuerza es de 971 efectivos del Ejército Mexicano y Marina-Armada, las secretarías de Protección Civil, Salud, Turismo y Seguridad Pública, así como de Fiscalía General del Estado, Política Regional, Ayuntamiento de Papantla, Cruz Roja y Bomberos, con 57 patrullas, 9 ambulancias y un helicóptero, entre otros vehículos y binomios caninos y equinos para una atención oportuna a la población.

Previamente quedó instalado el puesto de mando y desplegado el personal que verificó instalaciones de gas en establecimientos comerciales, las gradas, escenarios, señalizaciones y rutas de evacuación. Ante cualquier eventualidad, Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos (800) 260-13-00, 716-34-10 y 716-34-11, además del correo emergencias.cecom@gmail.com.

La edición 25 de Cumbre Tajín, Semilla de la posteridad, incluye más de mil 200 actividades y la participación de 3 mil artistas durante 100 horas de programación, en cinco foros simultáneos con artesanía, gastronomía, literatura, esparcimiento y folclor; también la presencia de los 8 Pueblos Mágicos y 32 municipios con Vocación Turística. Consulta la página www.festivalcumbretajin.com.mx.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Poder Ejecutivo envía al Congreso iniciativa de ley para atención de violencia familiar

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2024/03/SISTEMA-ALERTA-TEMPRANA.mp3   *Ajustada a la realidad social y basada en principios rectores de derechos humanos *Privilegia la integridad de niñas, niños y adolescentes, mujeres y adultos mayores Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2024.- El Poder Ejecutivo envió a la…
Read
Previous Post

Cumbre Tajín 2024: celebración a la diversidad cultural y el legado ancestral

*El tema central de esta edición es el maíz como recurso biocultural *Se lleva a cabo el Primer Encuentro de 8 Patrimonios Inmateriales de la Humanidad Papantla, Ver., 20 de marzo de 2024.- Con un llamado a no dejar morir…
Read
Random Post

Paradojas económicas: ahorro familiar y crecimiento empresarial en China

Paradojas económicas: ahorro familiar y crecimiento empresarial en China Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Las asambleas con votantes de Trump y Biden en seis claves

Después de la cacofonía del primer debate presidencial, resulta que los eventos simultáneos no son mucho mejores. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

La rumorología electoral

Desde Monterrey Ricardo Anaya dice a los estudiantes del Tecnológico que si él no fuera el candidato del PAN estuviera apoyando a Margarita Zavala, y de inmediato sueltan los rumores en el sentido de la declinación de doña Margarita a…
Read
Random Post

Estudiantes de Ingeniería UV pueden postular para beca Mexfitec

A través de la DGRI, se convoca a los alumnos de las cinco regiones interesados en hacer una estancia en instituciones de educación superior francesas Los candidatos deben cursar del tercer al quinto semestre de su carrera y contar con…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.