Dictaminan improcedente reforma a los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal

21 septiembre, 2017 ·

Dictaminan improcedente reforma a los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal

Las Comisiones Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, Para la Igualdad de Género y Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables sesionaron y firmaron un dictamen en sentido negativo a la reforma del Código Penal del Estado, para la despenalización del aborto, teniendo como base que su modificación derivaría en un acto inconstitucional.

La mayoría de los integrantes determinaron la improcedencia de la iniciativa que pretende reformar el Código Penal, pues el derecho a la vida humana está protegido desde la concepción por la Constitución Política del Estado en su artículo 4.

Explicaron que no es posible modificar una norma secundaria como es el Código Penal, si esto contraviene la Carta Magna Veracruzana.

Dando cumplimiento al Parlamento Abierto en ésta legislatura, la sesión fue transmitida en vivo a través de los canales oficiales del Congreso del Estado y contó con la presencia de ciudadanas y ciudadanos interesados en el tema.

El dictamen será presentado para su votación ante el Pleno del Congreso en la sesión extraordinaria del 28 de septiembre.

La sesión estuvo presidida por los diputados: Bingen Rementería Molina y Carlos Antonio Morales Guevara, Presidente y Secretario de Justicia y Puntos Constitucionales.

Así como Tere Zuccolotto Feito y Tanya Carola Viveros Cházaro, Presidenta y Vocal de la Comisión Para la Igualdad de Género, Gregorio Murillo Uscanga, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Vocal de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

#-#-#-#

Next Post

Se inaugura la exposición “Imagina Francia” en el Congreso del Estado

Llega a los pasillos del Congreso del Estado la exposición “Imagina Francia”, realizada por la fotógrafa francesa Maia Flore, dicha muestra está compuesta por 28 fotografías surrealistas tomadas en diversas ciudades de Francia, que reúne el pasado y el presente…
Read
Previous Post

Propone José Manuel Sánchez que magistrados puedan estar en el cargo 15 años

Atendiendo la declaración de inconstitucionalidad emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al artículo cuarto de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el diputado José Manuel Sánchez  presentó una iniciativa que permita a los Magistrados de…
Read
Random Post

USBI Coatza presentó el libro Horizontes en la práctica docente 

Participantes en la presentación del libro   Cecilia Escribano Reyes  11/06/2021, Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de su 18 aniversario, la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV), presentó el libro Horizontes en la práctica docente. Complejidad, TIC y mediación educativa, de Genaro…
Read
Random Post

Comparecencia saludable.

En abono a la transparencia de todo tipo de asunto público, sería saludable la comparecencia del Secretario de Salud ante la Comisión correspondiente del Congreso local. Dice el diputado José Kirsch, presidente de la Comisión de Salud, que interesa saber…
Read
Random Post

Escuela de Enfermería realizó 2da. Feria de la Salud

Más de 60 alumnos dieron orientación sobre autoexploración mamaria, alimentación equilibrada, prevención y el control de hipertensión, diabetes, poliomielitis y obesidad, entre otros temas    Carlos Lamothe y estudiantes de la Escuela de Enfermerí Cecilia Escribano Reyes  26/10/18, Coatzacoalcos, Ver.-…
Read
Random Post

Universiada Mundial de Nápoles, una gran experiencia: Kelly Herrera 

La joven formó parte de la Selección Mexicana Universitaria de Futbol  Kelly Herrera Alarcón, flamante seleccionada nacional   Santiago Morales Ortiz  12/08/2019, Xalapa, Ver.- Kelly Herrera Alarcón, de la Selección de Futbol Femenil de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV),…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.