USBI Veracruz, sede de Expo Orienta 2016

17 octubre, 2016 ·

  • Las actividades se desarrollan del 17 al 19 de octubre
  • Contemplan un taller de orientación y examen vocacional
Cartel de Expo Orienta 2016

Cartel de Expo Orienta 2016

Boca del Río, Ver. 17/10/2016.- La Universidad Veracruzana (UV) realiza la Expo Orienta 2016, evento institucional de entrada libre que brinda información acerca de los programas de licenciatura y Técnico Superior Universitario que la máxima casa de estudio imparte en la región de Veracruz.

El evento está dirigido a jóvenes de bachillerato y se lleva a cabo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), del 17 al 19 de octubre de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

En Expo Orienta 2016 hay módulos de información de cada uno de los programas educativos, un taller de orientación y un examen vocacional para aquellos que tengan dudas respecto a la carrera que quieren estudiar, así como una plática informativa del proceso de ingreso a la UV.

Durante tres días los jóvenes conocerán la diversidad de opciones profesionales, las modalidades y lugares donde se imparten. De cada una de ellas obtendrán información del plan de estudios, perfil de ingreso, egreso y oportunidades en el mercado laboral.

También se informará sobre los programas de becas y se ofrecerán servicios de orientación vocacional a través de un examen, de tal manera que los estudiantes tomen una decisión profesional con base en sus intereses, habilidades y aptitudes.

Cabe resaltar que son los mismos universitarios y académicos quienes brindan información de las carreras a los estudiantes de nivel medio superior.

Tags:
Next Post

Tlen Huicani participó en el Encuentro Internacional de Arpa

Los niños músicos de La Casa del Arpa de Coatepec Jorge Vázquez Pacheco Xalapa, Ver. 17/10/2016.- La realización de uno más de los encuentros internacionales de arpa, presentado ahora en Coatepec, con motivo de los festejos patronales y ante una…
Read
Previous Post

Humanistas reflexionaron sobre los retos educativos en Iberoamérica

Especialistas de la educación se congregaron en el Encuentro Iberoamericano Alma Martínez y Shuguey Enríquez Boca del Río, Ver.  17/10/2016.- La Universidad Veracruzana (UV) fue sede, del 11 al 14 de octubre, del XI Encuentro Iberoamericano de Educación “Retos y perspectivas de…
Read
Random Post

Premio Estatal del Deporte, una motivación más para seguir trabajando: Manuel Cortina

Boca del Río, Ver., 20 de octubre de 2016.- El ganador del Premio Estatal del Deporte 2016 como mejor entrenador, Manuel Cortina Martínez, afirmó que es un orgullo recibir este galardón, que lo compromete a seguir trabajando en pro del…
Read
Random Post

Antropología UV realiza estudio de factibilidad para nuevo posgrado

Se trata de la Maestría en Estudios Antropológicos  Durante julio están en línea encuestas para empleadores, estudiantes y egresados, interesados en esta área humanística  La Facultad realiza un estudio de factibilidad sobre la Maestría en Estudios Antropológicos Karina de la…
Read
Random Post

UV realizó simulacro general de sismo en todas sus regiones

Se desarrolló satisfactoriamente con apoyo de brigadistas y comités de evaluación de daños La Rectora exhortó a la comunidad a acercarse cada vez más al Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR) En la región Coatzacoalcos-Minatitlán se modificaron los…
Read
Random Post

Área Económico Administrativa logró el 100 por ciento de sus acreditaciones 

La Universidad Veracruzana recibió cinco constancias de acreditación nacional y dos de acreditación internacional  “Nuestros estudiantes cuentan con programas educativos de calidad que contribuyen a la mejora de un entorno social cada vez más exigente”: Arturo Bocardo    La rectora Sara Ladrón de Guevara…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.