UV invita a conversatorio sobre territorio y medio ambiente – Universo – Sistema de noticias de la UV

1 octubre, 2019 ·



Eventos

  • Participarán Óscar Espino, de la Red Unidos por los Derechos Humanos, A.C.; Teresa Castellanos, ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”, y América Morales, de la comunidad Hñatho en Defensa del Bosque Sagrado del Agua 

El 4 de octubre se realizará el conversatorio “Territorio y medio ambiente en el México de hoy”

Paola Cortés Pérez 

01/10/2019, Xalapa, Ver.- El Programa “Tendiendo puentes por la paz de la Universidad Veracruzana (UV) invita a la comunidad universitaria y público en general al conversatorio “Territorio y medio ambiente en el México de hoy: Veracruz, Morelos y Estado de México”, a realizarse el viernes 4 de octubre a las 13:30 horas. 

La sede será el Salón Blanco de la Unidad de Humanidades, y será moderado por Al-Dabi Olvera, cronista de movimientos socioambientales y en defensa del territorio. 

Los participantes en el conversatorio serán: Óscar Espino Vázquez, coordinador general de procesos de incidencia, promoción y defensa integral de los derechos humanos en Veracruz, de la Red Unidos por los Derechos Humanos, A.C.; asesor jurídico y acompañamiento integral en la región del norte de Veracruz, del Colectivo de Familiares en Búsqueda “María Herrera”, A.C.; integrante del Congreso Nacional Indígena, Concejo Indígena de Gobierno y del Colectivo de Derechos Humanos “Tehuan” (Nosotros). 

Teresa Castellanos Ruiz, miembro de Huexca en Resistencia y ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”. En diversas entrevistas ha comentado que la lucha en contra la termoeléctrica en Huexca es por la salud de los niños, la seguridad de la población, la conservación del tejido social y la salvaguarda del recurso natural más valioso: el agua. 

Y América Morales, habitante de la comunidad indígena otomí de San Francisco Xochicuautla, municipio de Lerma, Estado de México. Ella, junto con un grupo de esta localidad indígena ha emprendido una lucha en contra de la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan y en defensa del Bosque Sagrado del Agua. 





Source link

Next Post

Francisco Espinosa, 35 años al servicio de la UV – Universo – Sistema de noticias de la UV

Amigos, estudiantes y compañeros rindieron un homenaje a Francisco Espinosa por sus 35 años de carrera docente en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales  Las facultades de Ciencias Químicas y de Ingeniería Mecánica Eléctrica, también le mostraron su…
Read
Previous Post

Consejeros alumnos fortalecieron trabajo colaborativo en la región – Universo – Sistema de noticias de la UV

La generación 2018-2019 se caracterizó por la unión y el apoyo, destacaron consejeros salientes de cinco facultades  El consejero no es una figura improvisada, debe conocer su Facultad, la Universidad y estar al tanto de las necesidades en ellas,…
Read
Random Post

En la Mateo Acosta, más de 200 familias se beneficiarán con la rehabilitación de la red agua potable

Misantla, Ver., 31 de marzo de 2017.- En la colonia Mateo Acosta, de esta ciudad se rehabilita la red de agua potable, con la cual más de 200 familias se verán beneficiadas. El Honorable Ayuntamiento, que preside el arquitecto Efrén…
Read
Random Post

Región Poza Rica realizó Feria de la Salud

    Los ganadores en la distancia de 10 kilómetros, categoría libre, fueron Paulo César Soler Gómez y Luz Mejía Sánchez Landero   Extracto: El disparo de salida estuvo a cargo de la rectora Sara Ladrón de Guevara, acompañada por…
Read
Random Post

Atiende SEDEMA 519 solicitudes de concesionarios de verificentros

  Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (SEDEMA) ha atendido, de enero a la fecha, 519 solicitudes de concesionarios de centros de verificación en la entidad, relacionadas con acreditación de técnicos, cumplimiento…
Read
Random Post

Es un derecho constitucional 4% del presupuesto para la UV: Rector

Ante los consejeros universitarios de la región Orizaba-Córdoba, reiteró el compromiso institucional con la asignación presupuestal “Hemos estado en un buen diálogo con el gobierno estatal, esperamos que esta situación vaya avanzando”, expresó   El rector de la UV, Martín…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.