Evalúa CEIS a oficiales en Competencias Policiales Básicas

7 noviembre, 2016 ·

Emiliano Zapata, Ver., 07 de noviembre de 2016.- Como parte de los programas de profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), se evalúa en Competencias Policiales Básicas a personal de la Fuerza Civil.

El objetivo consiste en que todos los elementos cuenten con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para actuar con apego a la Ley, respeto a los Derechos Humanos y a las disposiciones establecidas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que forma parte del Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Competencias Policiales Básicas, del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

Durante la misma, se evaluó acondicionamiento físico, defensa policial, manejo del bastón policía PR-24, detención y conducción de probables responsables, entre otros; este proceso es uno de los temas prioritarios en seguridad y procuración de justicia en el país.

Con esto, la SSP cumple y fortalece a los efectivos policiales para que cuenten con el conocimiento y destrezas indispensables, a fin de brindar un mejor servicio a los veracruzanos.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Inauguran distintas exposiciones en Fototeca de Veracruz

Veracruz, Ver., 07 de noviembre de 2016.- Tres miradas fotográficas: Marchante de Enrique Ledesma, Ilusiones derruidas de César Feria y Eres un fantasma de Manuel Hernández Márquez, son las exposiciones que inaugura el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con…
Read
Previous Post

Reúne SSP a la sociedad a través de Jornadas Comunitarias en la zona norte

Papantla, Ver., 07 de noviembre de 2016.- El esquema de Jornadas Comunitarias que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales y habitantes de esta localidad, continúa rescatando espacios públicos en colonias de Papantla, coadyuvando en…
Read
Random Post

FCAS- UV cuenta con nueva aula de capacitación

Fue realizada con aportes del comité pro-mejoras La rectora Sara Ladrón de Guevara señaló la importancia que tienen las aportaciones voluntarias, así como el manejo transparente de los recursos Fue entrevistada en el centro audiovisual publicitario por académicos y el…
Read
Random Post

OSX y recintos culturales de la UV retoman conciertos presenciales

Rafael Alcalá Hinojosa, director general de Difusión Cultural UV, agregó que en otros recintos, como Casa del Lago, el auditorio del MAX y la Galería RAC, también se ofrecerán conciertos presenciales  Las autoridades universitarias remarcaron que habrá capacidad reducida,…
Read
Random Post

Ni matrimonio ni soledad: deseo una tercera vía

Creí que lo mío era el conocido temor al compromiso, pero la realidad es más complicada. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Comunicado

  Los procedimientos de denuncia penal promovidos por esta administración siguen su curso sin afán de persecución contra nadie y apegados a la ley.   Tanto fiscalías como el sistema judicial deberán ser garantes del respeto y la observancia de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.