Inauguran distintas exposiciones en Fototeca de Veracruz

7 noviembre, 2016 ·

Veracruz, Ver., 07 de noviembre de 2016.- Tres miradas fotográficas: Marchante de Enrique Ledesma, Ilusiones derruidas de César Feria y Eres un fantasma de Manuel Hernández Márquez, son las exposiciones que inaugura el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con apoyo de la Secretaría de Cultura, este miércoles 09 de noviembre a las 18:00 horas, en la Fototeca de Veracruz, con entrada gratuita.

Enrique Ledesma enfoca su lente en el mercado para dar vida a Marchante. Centro de reunión de amistades, donde deambula también gente de rápido andar, conocida o no por los marchantes de los mercados, en el que todavía se vive el trato directo y cordial hacia el consumidor.

Es licenciado en Comunicación por la Universidad Veracruzana (UV) y maestro en Mercadotecnia por el Centro Universitario Las Américas. Su experiencia profesional se ha desarrollado dentro de los medios de comunicación e información, además del ejercicio de la docencia en estudios universitarios.

Ilusiones derruidas es más que erigir o instaurar verdades funge como una cartografía del deseo, en cuyo terreno inimaginable se transgreden los lindes de lo establecido. El autor apuesta por la materialización de lo antes vivido, la evocación de una vida infinita para las emociones.

Cesar Feria estudió fotografía en los Talleres de arte de Educación Continua de la UV. Ha realizado diversas exposiciones colectivas e individuales; en 2016 resultó seleccionado en la Segunda Bienal de Fotografía de Oaxaca.

Julio Cesar Feria Pulido fue seleccionado en la II Bienal de Fotografía de Oaxaca (2016); seleccionado en el Tercer Internado Creativo del Gimnasio de Arte (Chiapas 2015) y ganador del Concurso Fotomuro Fundación TELMEX (2014)

Manuel Hernández Márquez presenta Eres un fantasma; resultado de fotografiar desde hace un par de años objetos y rastros en el espacio público. “Esta conducta deriva de mi obsesión por el medio fotográfico y de estar inmerso cotidianamente en una deriva urbana que refleja la actitud del caminante vagabundo”, comenta el autor.

Es licenciado en Artes Visuales opción fotografía por la UV; maestro en artes de la imagen por el Instituto Rochester de Nueva York; profesor en fotografía y teoría en imagen del Centro Diseño-Cine-Televisión de la Ciudad de México. Cuenta con exposiciones individuales en Nueva York y México.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Resguarda SSP eventos deportivos en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver., 07 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de garantizar la integridad de la sociedad en general, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de sus diferentes agrupamientos y en coordinación con Policía Naval, resguardaron…
Read
Previous Post

Evalúa CEIS a oficiales en Competencias Policiales Básicas

Emiliano Zapata, Ver., 07 de noviembre de 2016.- Como parte de los programas de profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), se evalúa en Competencias Policiales Básicas a…
Read
Random Post

Entrevista Comisión de Transparencia a Carlos Calles, aspirante al IVAI

La Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto de la LXIV Legislatura, presidida por la diputada Daniela Guadalupe Griego Ceballos, realizó la entrevista a Carlos Calles Alvarado, aspirante a Comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a…
Read
Random Post

El futbol universitario está de luto 

Deportes Falleció Luis Alemán Páramo, seleccionado de la UV y campeón nacional en 1986    Luis Alemán Páramo, con mochila azul, celebrando el campeonato nacional obtenido por la Selección de la UV, en 1986   Santiago Morales Ortiz …
Read
Random Post

Revista RUA es indexada a catálogo de Latindex

La publicación de la Facultad de Arquitectura podrá ser consultada por investigadores, docentes y alumnos de todo el mundo A partir del número 20, correspondiente al periodo julio-diciembre 2018, mudará del formato impreso al digital Carlos Hugo Hermida Rosales 08/02/2018,…
Read
Random Post

Académicos dialogaron sobre interculturalidad y sustentabilidad

La UV fue sede de la Jornada Internacional de Educación para la Interculturalidad y la Sustentabilidad En esta edición participó Raúl Esteban Ithuralde y Rosângela Côrrea, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la Universidad de Brasilia,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.