Realizará Secretaría de Salud más de 740 mil acciones de salud bucal

7 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 07 de noviembre de 2016.- Al iniciar este lunes la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, la Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que durante los siguientes cinco días se pretenden realizar 741 mil acciones preventivas y curativas, en escuelas y centros de salud del estado que cuenten con áreas de servicio dental.

La responsable estatal del Programa de Salud Bucal, Silvia Morales Gómez, señaló que con el objetivo de intensificar las labores preventivas mediante un método unificado y normado, esta semana se enfocará a prevenir y controlar la caries dental, dirigida de manera especial a los niños, que son quienes registran principalmente este padecimiento.

Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) implementa también campañas para dar a conocer y mantener la prevención como principal tarea, a fin de disminuir padecimientos como periodontopatías, maloclusiones, cáncer bucal y males dentofaciales.

Asimismo, la servidora pública dijo que se coordinan esfuerzos entre el Sector Salud, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y asociaciones para continuar trabajando en estas actividades “que han generado una política que hasta la fecha ha resultado exitosa y de gran trascendencia”.

Destacó que la Semana Nacional de Salud Bucal es una estrategia para intensificar las medidas de prevención, promoción y atención curativas; con el lema Salud Bucal, mucho más que dientes sanos, se contribuye a que en la entidad, según los resultados de la Encuesta Nacional de Caries y Fluorosis Dental 2015, el promedio del índice de caries en escolares haya descendido de 75.3 a 71.8, ubicando a Veracruz entre los estados de Mediano Riesgo, al haber disminuido 3.4 puntos porcentuales.

Las acciones de salud bucal se desarrollarán de manera simultánea en todo el país, priorizando la atención y la gratuidad a la población y grupos de riesgo, como los menores de 17 años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos crónico-degenerativos.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Concluye filmación de serie de Discovery Channel en Catemaco

Catemaco, Ver., 07 de noviembre de 2016.- La filmación de la serie televisiva Indomable X Naturaleza, transmitida por Discovery Channel, conducida por el actor Arturo Islas y producida por Animals Solutions, concluyó con éxito en este municipio veracruzano. En las…
Read
Previous Post

Ganan estudiantes veracruzanos Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías

Jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Zongolica (ITZ) obtuvieron el primer lugar en la categoría de Ciencias Sociales, durante la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2016 (FENACI). El evento se realizó en el Centro de Congresos del Centro Médico…
Read
Random Post

Gobierno estatal, pasmado e impotente ante los problemas actuales: Amado Cruz

El coordinador de la bancada de Morena, Amado Cruz Malpica, dijo que los grandes problemas que aquejan a Veracruz tienen pasmado e impotente al gobierno estatal. En la sesión pública celebrada este domingo en el Congreso del Estado, el diputado…
Read
Random Post

Futuro de lenguas indígenas está en las comunidades: Gregorio Regino

El Director General del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas participó en la mesa de diálogo “Lenguas originarias y su panorama actual”, realizada en la FILU 2017 Panelistas afirmaron que México es referencia a nivel mundial en literatura indígena Carlos Hugo…
Read
Random Post

Obra de Inés Arredondo no es fantástica, sino realista: Lucía Melgar 

La crítica cultural y profesora de Literatura analizó la obra de la escritora sinaloense, en la sexta sesión del ciclo de charlas “En busca de una literatura propia: narradoras latinoamericanas”  El foro es auspiciado por la UV, UANL y la Fundación…
Read
Random Post

Alumnos UV crearon vinagreta para combatir ansiedad y depresión

Contiene aceites esenciales de Melissa officinalis (toronjil) e Hypericum laricifolium (hierba de San Juan) Fue elaborada por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la UV Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la UV elaboraron…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.