Exhibirán ciclo de cine Sororidad, Mujeres: Historias comunes, en sede del IVEC

7 noviembre, 2016 ·

Veracruz, Ver., 07 de noviembre de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con apoyo de la Secretaría de Cultura, presenta el ciclo de cine Sororidad, Mujeres: Historias comunes, conformado por las películas Viudas, de Argentina; Tot ziens, de Holanda; Si yo fuera usted, de Canadá, y Nadie quiere la noche, de España.

Las proyecciones serán todos los martes a partir de este 08 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Exconvento Betlehemita, recinto sede de la dependencia estatal, con entrada gratuita. La charla de introducción la darán Nancy Ortiz, socióloga y educadora, y Margarita Peña, comunicadora y promotora cultural.

Viudas, dirigida por Marcos Carnevale, es una cinta que narra la historia de Elena, una reconocida directora de documentales, felizmente casada con Augusto, un músico de su misma edad, con quien no tuvo hijos. Una mañana, ella recibe un llamado anónimo que le notifica que su esposo está en el hospital.

En el sanatorio, y acompañada por su amiga y asistente Esther, la protagonista descubre que su marido tiene una amante: una joven de 30 años. Al borde de la muerte, él le pide que la cuide, y Elena atraviesa el duelo con furia y dolor.

Por otra parte, el filme Tot ziens es dirigido por Heddy Honigmann y cuenta cómo Laura se enamora de Jan. Cuando ella descubre que está casado deciden separarse y no volverse a ver, pero el amor que existe entre ellos les hace reencontrarse.

Si yo fuera usted, del director Joan Carr-Wiggin, combina la comedia y el drama en una historia de dos mujeres que se encuentran por casualidad y que realizan un pacto con el propósito de arreglar sus problemáticas vidas: cada una hará lo que la otra le diga.

Situada en Groenlandia, en el año 1908, y con la dirección de Isabel Coixet, Nadie quiere la noche habla sobre Josephine Peary (Juliette Binoche), una mujer rica y culta que viaja hasta el Ártico para reunirse con su marido, el explorador Robert Peary (Gabriel Byrne), uno de los hombres que se peleaba a principios del Siglo XX por ser el primero en colocar la bandera en el Polo Norte.

Durante el viaje le sirve de guía una humilde esquimal (Rinko Kikuchi), amante de su marido. A pesar de sus diferencias, ambas tendrán que unirse para poder sobrevivir a las duras condiciones climáticas de la tundra. Cae la noche de seis meses y sólo queda la oscuridad y las vivencias de dos mujeres enfrentadas, a las que les une la necesidad de sobrevivir y de amar.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Gestiona Flavino Ríos Alvarado recursos para ayuntamientos ante la Secretaría de Hacienda

El gobernador Flavino Ríos Alvarado se reunió este lunes con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de gestionar recursos para atender las demandas en materia financiera que alcaldes veracruzanos han hecho ante la administración…
Read
Previous Post

Ofrecen plática demostrativa de Seguridad Pública en la SEDARPA

Xalapa, Ver., 07 de noviembre de 2016.- La Unidad Interna de Protección Civil y el Comité de Ética de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) coordinaron una plática demostrativa de Seguridad Pública, en la que intervinieron elementos…
Read
Random Post

Mandos bicéfalos

Una de las razones por las cuales se producen ineficiencias y falta de controles en el Sector Salud es debido a que los Secretarios del Ramo han adoptado la cómoda e irresponsable disposición de delegar en el responsable administrativo la…
Read
Random Post

Moderniza SEFIPLAN sistema recaudatorio en oficinas de Hacienda del Estado para acercar servicios a contribuyentes

Xalapa, Ver., 24 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) actualiza el Sistema de Recaudación en oficinas de Hacienda del Estado, pues incluso algunas ya no realizaban trámites desde hacía 30 años, de manera que los…
Read
Random Post

Juegos Deportivos Estatales del 31 de marzo al 02 de abril

La SEV fomenta la reconstrucción del tejido social y la actividad física   Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2020.- A fin de fomentar la reconstrucción del tejido social y la actividad física, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)…
Read
Random Post

Los ecosistemas se pierden a ritmo acelerado: Carlos Galindo Leal

La ignorancia, indiferencia y poca información han ganado terreno, dijo el titular de Comunicación de la Ciencia de la Conabio Esto coadyuva a la pérdida y riesgo de extinción de muchas especies de plantas y animales En México habitan más…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.