OSX recibió reconocimiento por exitosa gira en Brasil

8 noviembre, 2016 ·

  • Fue entregado por Xóchitl Osorio Martínez, secretaria de Educación de Veracruz, el viernes 4 de noviembre
  • El público dio un caluroso recibimiento a los músicos y Director Titular
Xóchitl Osorio, titular de la SEV, entregó reconocimiento a Lanfranco Marcelletti, por la exitosa gira de la OSX

Xóchitl Osorio, titular de la SEV, entregó reconocimiento a Lanfranco Marcelletti, por la exitosa gira de la OSX

Paola Cortés Pérez

Xalapa, Ver. 08/11/2016.- El Gobierno del Estado de Veracruz entregó un reconocimiento a la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV), por la exitosa gira que realizó en Brasil, la noche del viernes 4 de noviembre durante el concierto en el Complejo Cultural Tlaqná.

El director titular, Lanfranco Marcelletti, recibió el reconocimiento de manos de Xóchitl Adela Osorio Martínez, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Ante una sala completamente llena, los músicos y el Director Titular deleitaron a los asistentes con un programa musical intitulado Fiesta de Todos Santos, para celebrar el Día de Muertos.

A lo largo del concierto, Marcelletti compartió con el público las experiencias y actividades realizadas durante los 12 días que duró la gira por Brasil.

“En general fue un viaje muy tranquilo y muy gratificante; tuvimos la oportunidad de dar un concierto para mil 800 jóvenes en la ciudad de Recife y en el Conservatorio de Música de Pernambuco, además de convivir con niños y jóvenes a quienes les dimos clases.”

La OSX presentó el programa musical Fiesta de Todos Santos, ante una sala Tlaqná llena

La OSX presentó el programa musical Fiesta de Todos Santos, ante una sala Tlaqná llena

Asimismo, relató la grata experiencia que fue tocar en el Teatro Municipal y en la Iglesia de La Candelaria, en Río de Janeiro, así como en la Sala de Conciertos de Sao Paulo, la cual está localizada al interior de la Estación Júlio Prestes, una antigua estación de tren en pleno centro de la ciudad.

Dijo que este viaje tuvo un gran significado personal, dado que este año cumplió 25 años como director de orquesta y celebrarlo en su ciudad natal (Recife) y el día de su cumpleaños, fue uno de los mejores regalos.

“Brasil y México son tan hermanos en la manera de sentir, vivir, de disfrutar la vida, de vivir los problemas. Descubrí que tenemos muchas cosas en común, lo que nos facilitaría tener muchos intercambios.”

Con relación al programa Fiesta de Todos Santos, estuvo integrado por seis composiciones. En la primera parte interpretaron Toccata y Fuga BWV 565, una de las más famosas y conocidas obras de Johann Sebastian Bach; Danza del ritual del fuego, de la obra El amor brujo, de Manuel de Falla, y la obertura de la opereta El murciélago, de Johann Strauss Jr.

Xóchitl Osorio Martínez y Esther Hernández Palacios

Xóchitl Osorio Martínez y Esther Hernández Palacios

Después del intermedio, la OSX abrió con Danza Macabra opus 40, de Camille Saint-Saëns, y cerraron con dos composiciones de Hector Berlioz, Sueño de una noche de aquelarre y Marcha al Cadalso, de la Sinfonía Fantástica opus 14.

Ante la gran respuesta de los asistentes, quienes al terminar el concierto aplaudieron de pie, la OSX regresó e interpretó dos melodías más, una de ellas Una noche en el Monte Pelado, de Modest Músorgski.

La próxima presentación del organismo sinfónico será el viernes 11 de noviembre, con el programa De nocturnos y variaciones, en el Complejo Cultural Tlaqná, a las 20:30 horas. Los puntos de venta de los boletos son, las oficinas de la OSX, ubicadas en el segundo piso del Teatro del Estado; en el Módulo de Atención Turística, en bajos de Palacio Municipal, y en el Café Bola de Oro, Pasaje Enríquez, en el centro de la ciudad de Xalapa.

Tags:
Next Post

Falta de conocimiento fiscal puede comprometer a los contribuyentes

Así lo afirmó Vicepresidente del IMCP, en conferencia impartida a estudiantes de Contaduría del SEA Autoridades mencionaron la importancia actual del contador Alma Martínez Maldonado Boca del Río, Ver., 08/11/16.- José Besil Bardawil, vicepresidente general del Instituto Mexicano de Contadores…
Read
Previous Post

Junta de Gobierno de la UV designó nuevo titular de la SAF

Se trata de Gerardo García Ricardo, quien hasta la fecha había fungido como Director de Recursos Financieros en la institución Gerardo García Ricardo, secretario de Administración y Finanzas Edgar Onofre Xalapa, Ver., 08/11/2016.- La Junta de Gobierno de la Universidad…
Read
Random Post

Joe Biden es certificado como 46.º presidente de Estados Unidos

El Congreso confirmó la elección horas después de que una turba invadió el Capitolio. Tras la ratificación, el presidente Trump emitió un comunicado diciendo que habría una “transición ordenada” el 20 de enero. Lea el artículo en el New York…
Read
Random Post

“Auditor corrupto”

En un video difundido la tarde de ayer el ex gobernador Yunes Linares califica al titular del Orfis como un “auditor corrupto, protector de Duarte y de sus cómplices”. Así se llevan y a ver a quien le queda el…
Read
Random Post

Cineclub del Aula Clavijero proyecta Masacre en Columbine – Universo – Sistema de noticias de la UV

El miércoles 22 de enero, a las 18:00 horas 21/01/2020, Xalapa, Ver.- Dentro del ciclo La realidad en el cine. Documentales icónicos, organizado por el Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana (UV), el miércoles 22 de enero se…
Read
Random Post

Los Cuates del MAX invitan a su cierre de temporada 2016

Los Cuates cierran su temporada 2016 con Sueño de una noche de verano Xalapa, Ver. 09/12/2016.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y 12 años de edad a cerrar su…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.