Reciben personas procesadas certificados de educación, en penal de Poza Rica

8 noviembre, 2016 ·

Poza Rica, Ver., 08 de noviembre de 2016.- Gracias a la colaboración entre el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA)y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), 11 personas privadas de su libertad que concluyeron el nivel de secundaria y preparatoria recibieron este día su certificado por parte de la dependencia educativa.

Con programas y planes autorizados por instituciones oficiales y después de haber cubierto los requisitos, los internos procesados del centro penitenciario de esta ciudad lograron un nivel educativo más, orientados con contenidos de Formación Cívica y Ética.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) cuenta con un área de educación en cada uno de los 17 reclusorios de la entidad, donde cada semana realizan actos cívicos, académicos y sociales para coadyuvar con uno de los ejes rectores de la reinserción social.

Actualmente, en los penales se tienen todos los niveles educativos, desde alfabetización hasta licenciatura, para que las personas sentenciadas o procesadas puedan obtener mejores oportunidades al salir en libertad.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Garantiza Transporte del Estado que unidades circulen con apego a la Ley en toda la entidad

Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2016.- Derivado de los altos de inspección permanentes que se realizan en toda la entidad, elementos de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) infraccionaron a 45 conductores de taxi en Xalapa, Misantla,…
Read
Previous Post

Gana Bachilleres Artículo 3º de Xalapa Debate Político fase de zona de la DGB

Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2016.- En el Aula Magna del Instituto Veracruzano de Educación Superior, se llevó a cabo la final de zona del certamen Debate Político, convocado por la Dirección General de Bachillerato (DGB), del que resultó…
Read
Random Post

Alcalde Fernando Yunes da inicio al Plan de Restauración de semáforos, señalética y vialidades

• Se trata de una inversión total de 5 millones 338 mil 694 pesos, dividida en 2 etapas Este martes 24 de julio, con una inversión total de 5 millones 338 mil 694 pesos, el alcalde Fernando Yunes Márquez dio…
Read
Random Post

Las trampas PES-Morena

Se ventila en redes sociales el intenso cabildeo frente al Tribunal Electoral para que sus integrantes votaran por la permanencia del Partido Encuentro Social en la nómina del INE y siguiera compartiendo las prebendas del poder al lado de Morena.…
Read
Random Post

Importante presencia de Veracruz en Plan de Negocios 2016-2021 de PEMEX

Xalapa, Ver., 04 de noviembre de 2016.- A través de su probada vocación energética, Veracruz tendrá una importante participación dentro del Plan de Negocios 2016-2021 de la empresa productiva del Estado Petróleos Mexicanos (PEMEX), afirmó el Gobernador Flavino Ríos Alvarado.…
Read
Random Post

Kanye West se está quedando sin plataformas

El acto de captar la atención del público ha sido central en el trabajo creativo de Kanye West durante dos décadas. ¿El público seguirá escuchándolo si sus únicas vías de difusión están en los márgenes? Lea el artículo en el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.