Fin de semana de buen cine en recintos del IVEC, en Xalapa

9 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2016.- Como cada fin de semana, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrece actividades de calidad para toda la familia, como las proyecciones gratuitas de excelentes películas en la Galería de Arte Contemporáneo, el Jardín de las Esculturas y el Ágora de la Ciudad, en la capital del estado.

Iniciará la agenda este 11 de noviembre en la GACX con Viernes de cine, a las 18:00 horas, como parte del ciclo U2, programado por Enrique Becerra como cinéfilo invitado; aquí se presentará ¡Tan lejos, tan cerca! (1993) de Wim Wenders, filme musicalizado por la famosa banda irlandesa.

Otto Sander, Bruno Ganz y Nastassja Kinski son algunos de los actores que encarnan este relato cinematográfico. Junto con Raphaella, Cassiel es un ángel que observa las vidas de la gente en una Berlín recién unificada, pero no pueden intervenir en ellas.

El sábado, a las 12:00, del festival Oftálmica Niños 2016 y con el apoyo del colectivo La Raza, se ofrecerán en el mismo recinto los cortometrajes Un día de trabajo, En mis tiempos y A todos nos van a llevar, tres trabajos realizados por niños de la comunidad Coyolillo, quienes generaron este material en talleres de creación audiovisual.

Se trata de una propuesta independiente conformada por realizadores audiovisuales, diseñadores gráficos y publicistas, que coordina anualmente una muestra internacional de cine en la ciudad de Xalapa.

Continúa la jornada sabatina a las 17:00 en el JEX, con el ciclo Terror a la mexicana, que incluye Hasta el viento tiene miedo (2007), versión reciente de la película que produjo Carlos Enrique Taboada en 1968, esta vez bajo la dirección de Gustavo Moheno. Claudia debe lidiar con las apariciones de Andrea, una interna que se suicidó en un centro de apoyo para adolescentes con problemas emocionales.

Y el 13 de noviembre, a las 11:00, se proyectará en Domingo de matiné La Leyenda de la Nahuala (2007) de Ricardo Arnaiz. Esta animación mexicana en formato digital obtuvo un Ariel como Mejor Película Animada en 2008 y una Diosa de Plata en la misma categoría.

Del cineasta Preston Sturges, el mismo domingo, a las 17:00, en el marco del ciclo Comedia del Ágora de la Ciudad, se transmitirá Los Viajes de Sullivan (1941), comedia estadounidense interpretada por Joel McCrea y Veronica Lake, entre otros actores, cuya historia aborda el rodaje de una cinta en torno a la Gran Depresión.

Todas las funciones cuentan con el respaldo de la Secretaría de Cultura. La GACX se encuentra en Xalapeños Ilustres número 135; el JEX en la avenida Rafael Murillo Vidal, en la colonia Cuauhtémoc, y el Ágora de la Ciudad en Bajos del Parque Juárez, en el centro de Xalapa.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Entrega Secretaría de Salud moderna ambulancia al Hospital de Veracruz

Veracruz, Ver., 09 de noviembre de 2016.- El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, entregó una moderna ambulancia, totalmente equipada, al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), la cual permitirá ampliar los servicios de atención y traslados de pacientes…
Read
Previous Post

Dialogan autoridades estatales con pobladores de Soledad Atzompa

Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2016.- El subsecretario de Gobierno, Víctor Garrido Cárdenas, se reunió en el Congreso del Estado con autoridades y pobladores del municipio de Soledad Atzompa, para dialogar sobre la solución a diversas peticiones planteadas. Durante…
Read
Random Post

UV entregó nombramiento a Director de la FISPA 

Nayib Bechara Acar rindió protesta ante el vicerrector Carlos Lamothe   Cecilia Escribano Reyes  05/03/2021, Coatzacoalcos, Ver.- El vicerrector de la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV), Carlos Lamothe Zavaleta, entregó a Nayib Bechara Acar Martínez el nombramiento que lo acredita como director de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria (FISPA) por los siguientes cuatro años,…
Read
Random Post

A marchas forzadas.

Al Congreso Constituyente de la Ciudad de México le empiezan a ganar los tiempos pues de 71 artículos de que se compondrá la Constitución para la Ciudad de México apenas han aprobado 15 y deben concluir los trabajos el 31…
Read
Random Post

Beneficios de caminar: el cerebro se fortalece

Las personas mayores que caminaron durante seis meses mostraron mejoras en la materia blanca y en la memoria. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Enrique, Meghan y Oprah: aquí hay más de lo que necesitas saber

La pareja real dio una entrevista. Aquí tienes los antecedentes. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.