Profesionaliza CEIS a Custodios en Traslado de personas procesadas de alto riesgo

10 noviembre, 2016 ·

Emiliano Zapata, Ver., 10 de noviembre de 2016.- Como parte del plan de estudios y profesionalización del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), imparte la materia de Traslado de personas procesadas de alto riesgo a oficiales de Guarda y Custodia, para garantizar la integridad física y derechos humanos de los internos de los centros penitenciarios.

El objetivo es que conozcan e implementen las técnicas y destrezas en el traslado de personas sentenciadas, reaccionar ante una amenaza o intento de fuga, revisión de un vehículo, inspección del recluso, así como generar un plan de estrategias y elaborar la documentación requerida para su traslado.

Se abordaron temas como: planeación de estrategias, aplicación de restricciones para traslado, manejo del estrés, planes de contingencia, tipos de amenaza, uso de la fuerza, técnicas de conducción y defensa personal, entre otras.

Finalmente, la SSP se fortalece en la lucha contra la delincuencia, profesionalizando a los cuerpos de seguridad para responder con apego a la Ley y garantizar los Derechos Humanos de los internos de una manera segura y precisa.

 

 

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Blinda SSP zona centro, ante cierres temporales de ayuntamientos

Córdoba, Ver., 10 de noviembre de 2016.- Tras evaluar las acciones de vigilancia y estrategias de seguridad en la zona centro, las fuerzas estatales y federales que conforman el Operativo Blindaje Córdoba acordaron mantener unidos los esfuerzos en las próximas…
Read
Previous Post

Localiza C4 a víctima de secuestro virtual en Soteapan

Soteapan, Ver., 10 de noviembre de 2016.- Gracias a una pronta llamada realizada a la línea de emergencias 066, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y su área…
Read
Random Post

Conferencia de prensa 08 de febrero de 2023

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez Buenas tardes, les agradecemos que estén acá, acompañándonos nuevamente. El día de hoy tenemos una visita muy, muy importante, de la cual yo me declaro fan, a partir de que vi una pelea de una de…
Read
Random Post

Gobierno del Estado informa casos sospechosos de coronavirus

  Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud (SS) notifica que, hasta el momento, han sido estudiados 10 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 7 resultaron negativos y los 3 restantes están bajo análisis.  …
Read
Random Post

Perspectiva sobre acciones humanas hace única a la mujer

Inició el 1er Coloquio Nacional “Historia de las mujeres, los géneros y las sexualidades”, con actividades hasta el 13 de abril   Raúl Romero Ramírez, director de Historia, inauguró el coloquio   José Luis Couttolenc Soto 11/04/18, Xalapa, Ver.- La…
Read
Random Post

Fueron 11 mil 200 litros de combustible ilegal lo que incautó el MEV en Veracruz

Las acciones fueron ejecutadas por la Policía Naval el pasado martes 18 de octubre Veracruz, Ver., 22 de octubre de 2016.- Como resultado de las investigaciones realizadas por el Mando Especial Veracruz (MEV), tras el hallazgo y desmantelamiento por parte…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.