UV celebrará el Día Nacional del Libro

10 noviembre, 2016 ·

  • Este viernes 11 de noviembre
  • La USBI, la Dirección General de Difusión Cultural y la Dirección Editorial festejarán los 365 años del nacimiento de sor Juana Inés de la Cruz
Cartel de la celebración del Día Nacional del Libro

Cartel de la celebración del Día Nacional del Libro

Este viernes 11 de noviembre, la Unidad de Servicios Bibliográficos y de Información (USBI), la Dirección General de Difusión Cultural y la Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) festejarán el Día Nacional del Libro con un remate de libros y actividades diversas en torno a la lectura y a la celebración de los 365 años del nacimiento de sor Juana Inés de la Cruz.

A las 10:00 horas será la inauguración y, como es costumbre en este festejo, se realizará el remate de libros de la Editorial de la UV con precios que van de 5 a 10 pesos. En esta ocasión también se incorpora la librería Hyperión con descuentos especiales.

Al mismo tiempo se dará a conocer el “Tendedero de cuentos”, organizado por la Feria Internacional del Libro Universitario y estudiantes de la Facultad de Letras Hispánicas de la UV, mientras que los integrantes del Programa Universitario de Formación de Lectores iniciarán el taller para promotores de lectura AFEL “Décimas, literatura y jarana”.

A las 10:30 horas se impartirá el taller “Gestores bibliográficos, el uso de Zotero”, servicio útil para recopilar información, organizar recursos de biblioteca, saber cómo citar recursos bibliográficos, sincronizar cuentas particulares y compartir colaboraciones, dirigido a estudiantes en trabajo de tesis e investigadores.

A las 12:00 horas se presentará el libro El día que la muerte murió, relatos y cuentos teátricos, de Abdul S. Machi, editado por el Instituto Tecnológico de Sonora, con los comentarios de Hugo Augusto Cortés Rodríguez, Yolanda Fernández Aburto y el autor.

A las 17:00 horas, de nueva cuenta el equipo del Programa Universitario de Formación de Lectores realizará actividades simultáneas con el tema “Universitario: déjame que te cuente un cuento”, donde habrá: Letras para duendes, Cita a ciegas con un libro, Bocadillo itinerante y Lectura en atril.

A las 18:00 horas, Iván Zepeda, el cuentero cordobés, platicará los cuentos de la Nana Pascuala, historias de tradición oral recopiladas por Teresa Castelló Yturbide, publicadas con el seudónimo de Pascuala Corona.

Al terminar, sor Juana Inés de la Cruz se hará presente en una entrevista ficticia y leerá algunos poemas, con la participación de Liliana Calatayud y Germán Martínez Aceves.

Todas las actividades se desarrollarán en la USBI-Xalapa.

Tags:
Next Post

UV nunca descuida su función de resguardo y promoción de la cultura: Rectora

Es sede de la XXXVI Reunión Nacional de Extensión y Difusión Cultural de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Del 10 al 12 de noviembre, académicos y especialistas del país trabajan sobre el tema Sara…
Read
Previous Post

MAX, sede del VIII Simposio Internacional “El hombre temprano en América”

Se desarrollará del 14 al 18 de noviembre Investigadores de Inglaterra, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Brasil, Chile y México compartirán hipótesis, estudios y teorías sobre el hombre prehistórico El evento es realizado por el INAH y otros organismos Investigadores del…
Read
Random Post

Estudiantes trabajaron en sitio arqueológico Macuiltépetl

Cada año, la Facultad de Antropología realiza prácticas en diferentes proyectos arqueológicos de la entidad Las prácticas de campo representan una gran oportunidad para aprender y crecer, expresaron los estudiantes Los universitarios realizaron prácticas de campo en el proyecto Macuiltépetl…
Read
Random Post

Entrega Gobernador casas a familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/10/CEREMONIA-DE-POLICÍAS-CAÍDOS_2373.mp3   Con ello se transforma el servicio público, cumpliéndoles al pueblo y a los policías: Cuitláhuac García   Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2019.- Reconociendo que los integrantes de la Policía exponen la vida con motivo de…
Read
Random Post

Estudiante propone alternativa para adaptación de confort térmico – Universo – Sistema de noticias de la UV

Jorge Luis Jácome Domínguez cursa el tercer semestre de la Maestría en Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario  Desarrolla el proyecto “Adaptación del confort térmico en ambientes inteligentes”  Jorge Luis Jácome Domínguez, alumno de la Maestría en Sistemas Interactivos…
Read
Random Post

Ya en marcha retiro de vehículos contaminantes, aun con verificación

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/01/OPERATIVO-SEDEMA-SSP-RETIRO.mp3   *Serán retenidos los que emitan humo negro y azul o ruido en exceso Xalapa, Ver., 31 de enero de 2023.- Luego de que en noviembre de 2022 se hiciera una advertencia a las unidades de transporte público, autobuses…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.