Cumple Gobierno de Veracruz con pago de FORTAMUN a ayuntamientos

10 noviembre, 2016 ·

  • Dispersa 586 millones de pesos a 212 municipios

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2016.- En reunión con alcaldes y dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), el Gobernador Flavino Ríos Alvarado informó que este jueves fueron dispersados 586 millones de pesos a los 212 municipios del estado.

El monto corresponde al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) de los meses de septiembre y octubre.

Del total, 350 millones provienen de la negociación realizada en estos días con los bancos que administran los títulos de deuda; logrando disminuir el monto de las retenciones, al pasar el total afectado de participaciones federales de 80.49 a 64.39 por ciento.

Mientras que el complemento, de 236 millones, corresponde a la recaudación estatal, entre participaciones de gasolina y diésel, Fondo de Contribuyentes Pequeños e Intermedios e Impuesto Sobre la Renta Participable, principalmente.

Cabe destacar que si bien la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estuvo al tanto de las negociaciones, no aportó recurso adicional alguno para la atención de este tema.

Asimismo, esta negociación permitirá que la próxima administración reciba mensualmente una cantidad de alrededor de 150 millones de pesos adicionales.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Veracruz está de pie y el sistema educativo es el mejor ejemplo: Flavino Ríos

Anuncia próxima dispersión de compensación pendiente a maestros del programa Escuelas al Cien Ojo de Agua, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 10 de noviembre de 2016.- Desde preescolar hasta educación media y media-superior, el sistema educativo es ejemplo de que Veracruz…
Read
Previous Post

Capacita IVEC a personal de recintos culturales en Xalapa y Veracruz

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2016.- Para brindar un mejor servicio a los visitantes mediante la capacitación y profesionalización de personal de recintos culturales, el Programa de Apoyo a Empresas Culturales y Creativas, del Instituto Veracruzano de la Cultura,…
Read
Random Post

Un zumbido persistente en los oídos: otra secuela de la COVID-19, según los expertos

Los científicos están analizando un posible vínculo con el tinnitus. El suicidio de un empresario ha impulsado las investigaciones. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Sindicato de trabajadores de General Motors acuerda alza salarial del 10% para 2023

El sindicato de los trabajadores de la planta de General Motors en Silao, Guanajuato acordó un incremento salarial de 10% con la empresa. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Asume diputado José Kirsch la presidencia de la Comisión de Hacienda del Estado

A propuesta del Grupo Legislativo del PRD se modifica la integración de tres comisiones permanentes.   En la décima sesión ordinaria y a propuesta del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el Pleno avaló el Acuerdo de…
Read
Random Post

Fundación UV entregó equipo médico al Cefor Halcones

Deportes Niños y jóvenes futbolistas de todas las categorías recibieron botiquines y material de apoyo Integrantes del Centro de Formación de Futbol fueron beneficiados con equipo médico Santiago Morales Ortiz  25/03/19, Xalapa, Ver.- La Fundación de la Universidad Veracruzana (UV)…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.