Veracruz está de pie y el sistema educativo es el mejor ejemplo: Flavino Ríos

10 noviembre, 2016 ·

  • Anuncia próxima dispersión de compensación pendiente a maestros del programa Escuelas al Cien

Ojo de Agua, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 10 de noviembre de 2016.- Desde preescolar hasta educación media y media-superior, el sistema educativo es ejemplo de que Veracruz continua en movimiento, pues funciona y funciona muy bien, manifestó el Gobernador Flavino Ríos Alvarado durante la inauguración del comedor y obras de remodelación del Jardín de Niños Ramón López Velarde.

Durante el acto protocolario, el mandatario aseveró que Veracruz está de pie y trabajando; “los veracruzanos hacemos nuestra vida con toda normalidad y con toda cotidianeidad”.

En este tenor, destacó que el sistema educativo es ejemplo de ello, de manera especial, el Jardín de Niños Ramón López Velarde, ejemplo de la eficacia del programa Escuelas al Cien en la entidad.

“Es el apoyo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, le brindan a Veracruz; aprovechemos bien estos recursos, hagamos bien las cosas”.

Al interior de las recién remodeladas instalaciones, dijo que en Veracruz, las maestras y maestros, a pesar de las carencias que pudieran existir, “todos los días, de lunes a viernes, van a la escuela y van a impartir sus conocimientos y enseñanzas con mucho cariño y amor a nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Anunció que en el caso del pendiente que se tiene con la compensación a docentes que participan dentro de Escuelas al Cien, “en una hora, hora y media, se debe estar dispersando esta compensación para que sigamos trabajando con más entusiasmo, con más ganas, y sigamos mejorando nuestras escuelas”.

Finalmente, llamó a los profesores a continuar con el buen desempeño mostrado hasta el momento, pues ellos son los encargados del 50 por ciento de la formación de los veracruzanos.

“De verdad se los digo, cuando uno es un ciudadano útil al estado o al país, siempre se lo reconoce uno primero a la mamá, al papá; luego a las maestras y los maestros. Muchas felicidades”.

A esta inauguración también asistieron: los secretarios de Gobierno y Educación estatal, Genaro Mejía de la Merced y Xóchitl Adela Osorio Martínez, respectivamente; los subsecretarios de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, y de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez.

Además, los directores generales de Educación Inicial y Preescolar, Rosalinda Irene García Mota; del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, Natalia Callejas Martínez, y del Jardín de Niños Ramón López Velarde, Blanca Elvia Silva Granados; así como los alumnos del tercer grado grupo B, Dafne Johana González Zúñiga y Antony Viveros Aguilar.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Presentan obra Zoológica, dirigida por Adriana Dutch, en Coatepec

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a adolescentes y adultos a dos funciones gratuitas de la obra teatral Zoológica, bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos, bajo la dirección en…
Read
Previous Post

Cumple Gobierno de Veracruz con pago de FORTAMUN a ayuntamientos

Dispersa 586 millones de pesos a 212 municipios Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2016.- En reunión con alcaldes y dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), el Gobernador Flavino Ríos Alvarado informó que…
Read
Random Post

El Día de la Madre es conmovedor. Y estresante

La palabra madre significaba abuso y resentimiento. No lloré cuando ella me abandonó. Pero luego conocí a la persona que se convirtió en mi mamá y que me enseñó qué es amar, cuidar y enseñar. Lea el artículo en el…
Read
Random Post

Alumna de posgrado desarrolla proyecto para mejorar hábitos alimenticios

Andrea López Maupomé, del Doctorado en Psicología, invita a alumnos de 18 a 25 años de edad para que participen en la investigación mediante un tratamiento nutricio gratuito Andrea López Maupomé, alumna del Doctorado en Psicología “Algunos estudiantes piensan que…
Read
Random Post

Globalización no puede opacar fuerza cultural de China

Afirmó Filippo Costantini, sinólogo y músico italiano Ofreció un seminario-concierto de guqin, el instrumento más antiguo del país asiático, en él se resume la doble personalidad de la música: herramienta de autocultivo y de entretenimiento Filippo Costantini, especialista en el…
Read
Random Post

Tres últimas funciones de El idiota de Corinto en el Teatro La Caja – Universo – Sistema de noticias de la UV

Eventos Es una coproducción de la Compañía Titular de Teatro de la UV, Comicompañía y CATO diseño y producción  La revista musical fue escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, dirige Javier Barria  Es una parodia para revista…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.