Inauguran Liga Deportiva Escolar en la Arena Veracruz

10 noviembre, 2016 ·

Boca del Río, Ver., 10 de noviembre de 2016.- Cerca de mil 200 niños y niñas de 32 planteles educativos formarán parte de la Liga Deportiva Escolar de la Inspección 24 de Educación Física Estatal, que este jueves fue inaugurada en la Arena Veracruz por la directora general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel Palacios.

“Ustedes son sin duda el semillero que en un futuro próximo estará dando medallas a nuestro estado y por eso es un honor estar aquí. Les deseo a todos los participantes mucho éxito y los exhorto a seguir practicando deporte”, expresó.

Por otra parte, la inspectora general de Educación Física del puerto de Veracruz, María Isabel Acosta Núñez, explicó que el principal objetivo de esta jornada es movilizar a las masas escolares para que se inicien en alguna disciplina, a fin de que los mejores talentos puedan estar en el mes de enero en los Juegos Deportivos Escolares.

Agregó que intervendrán alrededor de 32 escuelas primarias públicas y privadas en futbol, basquetbol, voleibol, atletismo y taekwondo, por lo que se verán beneficiados cerca de dos mil 500 estudiantes durante los 10 meses que durará la Liga.

Asimismo, agradeció el respaldo del IVD y de la Dirección General de Educación Física Estatal, como aliados en todas las actividades, al subrayar que la Educación Física debe ser cada vez más importante en los centros escolares, pero además se debe involucrar a los padres de familia, tal y como ocurrió en esta ocasión, que se sumaron a la ceremonia inaugural.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Inauguran Microferia de Empleo Xalapa 2016

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2016.- Con una oferta superior a las 660 vacantes y la participación de más de 25 empresas de la región, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, a través del Servicio Nacional de…
Read
Previous Post

Atiende Sistema Estatal de PC afectaciones en Agua Dulce, por desbordamiento de río

Agua Dulce, Ver., 10  de noviembre de 2016.- La situación en el municipio de Agua Dulce ya es estable, luego de que el río Agua Dulcita rebasara su nivel crítico en 88 centímetros, como efecto de las lluvias provocadas por…
Read
Random Post

Samantha Power: la nominada de Biden para dirigir USAID

Si es confirmada para liderar USAID la exembajadora enfrentará a sus adversarios con programas para el fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Francisco Córdoba dejó un gran legado en Antropología UV

Coincidieron autoridades universitarias La sala audiovisual de la Facultad lleva el nombre de quien fue egresado, docente y director de esta entidad académica Placa conmemorativa en honor a Francisco Córdoba Olivares Carlos Hugo Hermida Rosales 30/10/2017, Xalapa, Ver.- La Facultad…
Read
Random Post

El Congreso sesiona para certificar la elección: cuidado con la desinformación

Aquí hay seis acusaciones de fraude electoral que tal vez se difundan el miércoles. Tenemos todos los datos sobre estas falsedades. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Agencia internacional evaluó programa de Tecnologías Computacionales

Con miras al otorgamiento del Sello Euro-Inf que acredita a las titulaciones dentro de un estándar de calidad europeo Los días 12 y 13 de diciembre un panel de evaluación externa de la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.