Atiende Sistema Estatal de PC afectaciones en Agua Dulce, por desbordamiento de río

10 noviembre, 2016 ·

Agua Dulce, Ver., 10  de noviembre de 2016.- La situación en el municipio de Agua Dulce ya es estable, luego de que el río Agua Dulcita rebasara su nivel crítico en 88 centímetros, como efecto de las lluvias provocadas por el Frente Frío número 6, y ya ha iniciado lentamente su descenso, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

La dependencia estatal señaló que, como medida de precaución, se activaron algunos refugios temporales y las autoridades municipales, junto con la población, determinó suspender clases en la zona circundante a las colonias afectadas; sin embargo, en estos momentos la situación está regresando a la normalidad.

Este Frente Frío afectó predominantemente la zona sur del estado y entidades cercanas, donde se concentraron lluvias intensas que provocaron escurrimientos, aumento en el nivel de ríos y daños en el municipio de Agua Dulce.

PC estatal insistió que esto también tiene que ver con la saturación de los suelos, pues las fuertes precipitaciones de días y semanas anteriores han generado que el agua ya no sea absorbida por el subsuelo.

Se destacó que ante los movimientos que se registran en algunas laderas se tienen que reforzar las medidas preventivas con la población, y ésta se debe mantener atenta a los posibles precursores que pudieran desencadenar deslaves, agrietamientos, árboles caídos o filtraciones de agua, ya que la ciudadanía puede ser de gran ayuda en la detección de éstos.

 

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Inauguran Liga Deportiva Escolar en la Arena Veracruz

Boca del Río, Ver., 10 de noviembre de 2016.- Cerca de mil 200 niños y niñas de 32 planteles educativos formarán parte de la Liga Deportiva Escolar de la Inspección 24 de Educación Física Estatal, que este jueves fue inaugurada…
Read
Previous Post

Capacita SSP a 74 PYMES de la región norte, para prevenir el delito

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2016.- En el marco del programa Empresa Segura, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante la Dirección General de Vinculación Institucional, impartió pláticas de prevención del delito a 74 pequeñas y medianas empresas (PYMES)…
Read
Random Post

Walmart y Costco son los supermercados favoritos de los estadounidenses

El mercado estadounidense de supermercados está liderado por Walmart, que posee el 25.2% del total, siendo el favorito de los consumidores y con amplia ventaja sobre Costco, que ocupa la segunda posición con 7.1% del mercado. Siga leyendo en El…
Read
Random Post

#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 8 de agosto

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición…
Read
Random Post

UV premió investigación sobre Agenda 2030 de la ONU

Inés Cruz, Guadalupe y Josefina Cuevas, Ana Aurora Fernández, Alexa Adriana Méndez y Shantal Meseguer Francisco Javier Chaín Revuelta  29/11/18, Tequila, Ver.- El proyecto “Interculturalidad para el estudio estructural por sismo y viento de la vivienda tradicional de mampostería de…
Read
Random Post

Alejandra Barrales en sándwich

Mientras era circunstancial dirigente del PRD y fraguaba junto a Ricardo Anaya y Dante Delgado lo que ahora es el Frente partidista PAN-PRD-MC, Alejandra Barrales sentía que la suerte le sonreía para hacerse libremente de la candidatura al gobierno de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.