Reequipa DIF estatal 173 cocinas comunitarias, en beneficio de la niñez y población vulnerable

10 noviembre, 2016 ·

Para asegurar el acceso a la alimentación de miles de niñas, niños y adolescentes, así como de población vulnerable, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 173 paquetes de cocina para reequipar los espacios alimentarios escolares y comunitarios de 69 municipios considerados como prioritarios dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La presidenta del organismo asistencial, Dulce María Ríos Guerrero, entregó los apoyos a cada encargado del programa alimentario en los DIF municipales y expresó que con estas acciones es posible contribuir a garantizar la seguridad alimentaria. “Con los desayunos y comidas calientes, las niñas y niños reciben una alimentación que además de fortalecer su estado de salud, favorece a mejorar el rendimientos escolar”.

Asimismo, agradeció la colaboración de todos los municipios y grupos comunitarios, a quienes alentó a mejorar la operación y servicio de estos espacios alimentarios con sus nuevas herramientas de trabajo.

A lo largo de casi seis años, a través de los recursos del Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y Equipamiento de Espacios Alimentarios (SIRREA) se logró impactar a una población vulnerable mayor a 60 mil personas, con un total de 673 paquetes de cocina, los cuales consisten en renovar los utensilios viejos o recibir por primera vez trastes, cucharones, rayadores, ollas, cacerolas, estufones, licuadoras y tanques de gas, entre otros artículos.

Hilary Jocelyn estudia el quinto grado de primaria en una escuela pública de Xalapa, donde su mamá, Eimar Méndez Córdoba, trabaja como voluntaria de la cocina. “Lo hago con gusto para que mi hija coma bien, y para que los otros papás que trabajan, sepan que sus hijos recibirán buena atención”, comentó.

De igual manera, se contó con la presencia de los comités de Contraloría Ciudadana, cuyos integrantes atestiguaron la entrega y serán los responsables de constatar que los apoyos lleguen a los beneficiarios.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Detienen a presunto violador buscado desde 2008, en Cosamaloapan

Cosamaloapan, Ver., 10 de noviembre de 2016.- Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Regional Zona Sur, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emanada de la Causa Penal 162/2008, contra Ezequiel Blanco Pulido, por su probable responsabilidad…
Read
Previous Post

Inaugura DIF estatal Sala de Lactancia en sus instalaciones

Amamantar y trabajar se puede, no se tiene que interrumpir alguna de estas actividades, sobre todo por el beneficio del recién nacido; por ello, en las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fue inaugurada…
Read
Random Post

Inicia campaña de descacharrización en el Municipio de Veracruz, Alcalde Fernando Yunes Márquez

La mañana de este domingo 04 de marzo, el Alcalde Fernando Yunes Márquez, inició la campaña de descacharrización en la zona norte del municipio de Veracruz, esto en la Colonia Buena Vista, en donde se espera se junten cerca de…
Read
Random Post

Virus, necesarios para la vida: Susana López Charretón

La investigadora de la UNAM explicó que regulan a las bacterias que habitan en el ser humano y aumentan la respiración de los océanos  Fue galardonada con la Medalla Internacional al Mérito Universidad Veracruzana 2023   Susana López Charretón, reconocida…
Read
Random Post

Académicos UV publicaron investigación en revista colombiana

El artículo “Las ferias como medio para la promoción de la salud en la comunidad universitaria: pasos hacia una educación positiva”, fue publicado en la revista científica Archivos de Medicina de la Universidad de Manizales    Alfonso Gerardo Pérez…
Read
Random Post

La serie radiofónica “Trovadores y juglares” arranca segunda temporada en el IMER

XLI Premio Nacional de la Cerámica viernes, 28 de abril de 2017El Gobierno de la República, por conducto del Consejo del Premio Nacional de la Cerámica, con fundamento en los artículos 1, 2, 3, 5, 6 fracción XVII y último…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.