Inaugura DIF estatal Sala de Lactancia en sus instalaciones

10 noviembre, 2016 ·

Amamantar y trabajar se puede, no se tiene que interrumpir alguna de estas actividades, sobre todo por el beneficio del recién nacido; por ello, en las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fue inaugurada la Sala de Lactancia, que dará servicio a trabajadoras y usuarias que lo requieran.

Pensando en la comodidad de las madres, con la asesoría y capacitación de la Secretaría de Salud, se instaló este espacio digno, seguro, privado, confortable e higiénico, donde las mujeres pueden ingresar, principalmente, para extraer la leche y guardarla adecuadamente en recipientes que pueden conservar en el refrigerador el tiempo que requieran o, en su caso, para amamantar ahí mismo a sus hijos.

Para inaugurar este lugar, asistió la presidenta del DIF estatal, Dulce María Ríos Guerrero, acompañada por algunas mujeres trabajadoras embarazadas y usuarias en etapa de lactancia; conoció este espacio que desde hoy está a disposición de ellas y de todas las que lo necesiten.

A su vez, la encargada del programa Mujeres, del DIF estatal, Marcela Orozco Hayek, explicó que la lactancia materna es una política nacional de alta prioridad y la función de las salas de lactancia es asegurar el derecho al ejercicio de la lactancia de las mujeres.

“Queremos ayudar a las mamás a que puedan continuar la lactancia por todos los beneficios que tiene en su bebé, sin sacrificar esta acción cuando se tiene que salir a trabajar o realizar actividades”, expuso.

La leche materna se considera la primera vacuna por toda la gama de anticuerpos y nutrientes que requiere el recién nacido, quien recibe otros beneficios como mantener un peso ideal y prevenir enfermedades. En las madres, amamantar las ayuda a disminuir los índices de cáncer de mama o de ovarios, osteoporosis, infecciones urinarias y además contribuye a la economía familiar, evitando o disminuyendo la compra de fórmulas.

Para lograr inaugurar tan importante espacio, se contó con el apoyo de la Unidad de Género del Sistema Estatal DIF, así como de la Dirección de Asistencia e Integración Social y el Departamento de Mantenimiento y Talleres.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Reequipa DIF estatal 173 cocinas comunitarias, en beneficio de la niñez y población vulnerable

Para asegurar el acceso a la alimentación de miles de niñas, niños y adolescentes, así como de población vulnerable, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 173 paquetes de cocina para reequipar los espacios alimentarios…
Read
Previous Post

Exhorta SEV a verificar autenticidad de información que circule en redes sociales

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2016.- Debido a inquietudes atendidas por autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con respecto a un documento referente a la próxima Evaluación del Desempeño Docente y que circula en redes sociales,…
Read
Random Post

Reciben integrantes del Concejo Municipal de Emiliano Zapata su nombramiento

Este 26 de diciembre, la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, a través de su Secretaría General, entregó el nombramiento como integrante del Concejo Municipal de Emiliano Zapata a los ciudadanos Deisy Ruiz Vázquez, Alberto Lara Pérez y Martha Graciela…
Read
Random Post

¿Quieres mejorar tu sueño? Cuida lo que comes

Un creciente grupo de investigaciones sugiere que los alimentos que consumes te pueden afectar al momento de dormir y tus patrones de sueño pueden afectar tus elecciones dietéticas. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

IAP alberga exposición de fotografía estenopeica

Está conformada por aproximadamente 20 imágenes realizadas por nueve fotógrafos reconocidos en el país y en el extranjero   La muestra permanecerá hasta finales de febrero Paola Cortés Pérez 30/01/2018, Xalapa, Ver.- La Galería “Fernando Vilchis” del Instituto de Artes…
Read
Random Post

La UTCV cumple 14 años de excelencia

Política al día Express Por Atticuss y Francisco Licona    LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CENTRO DE VERACRUZ, 14 años de excelencia académica. De manteles largos se encuentra este mes la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), al festejar el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.