Imparte PGR conferencia sobre delitos contra la salud y farmacodependencia a cadetes del CEIS

11 noviembre, 2016 ·

Emiliano Zapata, Ver., 11 de noviembre de 2016.- Con la finalidad de desarrollar y fortalecer la cultura de la prevención, la Procuraduría General de la República (PGR), a través del área de Prevención y Atención al Delito, impartió la conferencia Delitos contra la salud y farmacodependencia a cadetes en formación del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Ahí, se expusieron los factores de riesgo que inciden en la existencia de la delincuencia, haciendo especial énfasis sobre el tema de la violencia en sus diversas modalidades, las consecuencias jurídicas y sociales que implica el relacionarse con delitos contra la salud y las adicciones a drogas legales e ilegales; además, se analizaron los diversos factores de riesgo y protectores para reducir la probabilidad de ser víctima de estas problemáticas.

También, se abordaron los efectos que causa el consumo de drogas en la salud, dejándoles muy en claro la importancia de la denuncia, las consecuencias físicas, psicológicas y sociales derivado al consumo, la cuales los lleva en muchas ocasiones a elegir malas compañías que pueden cambiar su proyecto de vida de manera negativa.

Por otra parte, se informó sobre las funciones de la PGR en el combate a los delitos contra la salud y demás delitos del fuero federal; y recibieron una amplia información, sobre prevención de delitos federales y de adicciones, brindándoles los teléfonos para reportar anónimamente algún hecho delictivo.

Asimismo, se recalcó la importancia de saber cómo actuar ante este tipo de problemática y asesorar a la ciudadanía en tareas preventivas en su actuar como elementos de seguridad.

Finalmente, la SSP continua implementado programas para incentivar la participación ciudadana en tareas de prevención y de la cultura de la legalidad, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

 

 

 

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Mantienen Cero Tolerancia al transporte público irregular

Orizaba, Ver., 11 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), continúa el Operativo Cero Tolerancia e intensifica los altos de inspección al transporte público irregular en…
Read
Previous Post

Realiza Gobierno del Estado pago a directivos, docentes y personal de Escuelas de Tiempo Completo

Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2016.- El Gobernador Flavino Ríos Alvarado anunció que este jueves se realizó el Pago de Apoyo Económico correspondiente al mes de septiembre, al personal directivo, docente y de intendencia de Escuelas de Tiempo Completo.…
Read
Random Post

Elecciones presidenciales en Honduras: ¿qué está en juego hoy?

Los hondureños van a las urnas el domingo; la violencia política generalizada durante la campaña y los resultados cuestionados de 2017 ensombrecen el panorama. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

“Cantar y reír”

“Que esta situación tan angustiosa en que estamos viviendo, sea una noche mal dormida; que esto pase para que volvamos a ser un Estado que sabe sonreír”, son palabras del obispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera recién ascendido a…
Read
Random Post

Doctorandos del CIIES poseen una visión transformadora de la educación

Son formados con orientación hacia la solución de problemas en la educación superior con perspectiva científica y rigurosa, sentido crítico, responsable y ético En el segundo semestre del año se publicará la convocatoria para la segunda generación   El investigador…
Read
Random Post

#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 4 de enero

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.