Inicia Festival del Huapango en Amatlán

11 noviembre, 2016 ·

Amatlán de los Reyes, Ver., 11 de noviembre de 2016.- Desde este viernes y hasta el próximo 13 de noviembre, la cultura, la tradición y el folclor de una región se unen para ofrecer uno de los festivales más importantes del norte de la entidad, la Fiesta Anual del Huapango Encuentro de las Huastecas, que como cada año reúne a grandes exponentes de este género, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

En su XXVII edición, este evento mantiene su espíritu de preservar, impulsar y posicionar este arte entre las nuevas generaciones, por lo que en este año se rige bajo el lema Huapango para la Niñez, dedicando actividades para que los más pequeños aprendan sobre un estilo musical que hermana a los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.

Este festival se ha posicionado por la gran labor que los participantes realizan y por ser un referente musical y cultural por la promoción de las tradiciones de la zona, a través de talleres, conciertos, muestras y la entrega de reconocimientos que fortalecen la cultura popular.

Para su celebración número 27, se espera a más de mil 400 participantes entre músicos, bailadores, trovadores y una afluencia de cinco mil visitantes, para que disfruten no sólo de esta costumbre, sino de las bellezas naturales y riqueza gastronómica.

De igual forma, serán reconocidos la trayectoria, labor y talento de grandes exponentes con la Presea Sol Poniente, que se entrega a los personales destacados que se han dedicado a la preservación y difusión del patrimonio cultural de la Huasteca en las áreas de la música, baile, investigación y promoción cultural.

 

 

La SECTUR invita a descubrir y ser parte de esta tradición llena de música, baile, historia y folclor, así como a disfrutar de la oferta y productos turísticos del norte de la entidad.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Entrega Flavino Ríos materiales y equipo para alimentación a 341 centros educativos

San Isidro, Mpio. Actopan, Ver., 11 de noviembre de 2016.- En el marco del programa Escuelas de Tiempo Completo, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado entregó materiales y equipo para el servicio de la alimentación en 341 centros educativos, ubicados en…
Read
Previous Post

Bajas temperaturas, rachas de viento y lluvias este fin de semana

Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2016.- El Comité de Meteorología de Veracruz informó que para el sábado y domingo dominará un ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas, con temperaturas máximas de 21 a 23 grados en…
Read
Random Post

UV aprobó estrategia de control y desempeño institucional 2019-2021   – Universo – Sistema de noticias de la UV

En sesión ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional fue aprobado el Plan de Trabajo   Sara Ladrón de Guevara destacó la política de transparencia y rendición de cuentas, así como las revisiones externas, que dan credibilidad y legitimidad…
Read
Random Post

Pedagogía UV recibió a estudiantes de nuevo ingreso

Con el programa “Ven y conoce tu casa”, derivado de la contingencia por Covid-19, se ofreció a los universitarios un acompañamiento por los espacios de la Facultad  Más de 150 alumnos asistieron a los recorridos por las instalaciones del Campus Sur  La…
Read
Random Post

#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 16 de mayo

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición…
Read
Random Post

Es monja, médica e inspira a los teóricos de la conspiración

Sor Teresa Forcades cuestiona las vacunas contra el coronavirus cuando España parece estar al borde de una cuarta ola de contagios. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.