Dominan lluvias, viento del norte y ambiente fresco en Veracruz: PC

12 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en las siguientes 24 horas continuará dominando un potencial de lluvias significativo en la zona sur y en costas de Veracruz, de menor intensidad en el resto de la entidad; mañana el potencial de lluvias disminuirá brevemente. Finalmente, el viento del norte podría alcanzar rachas de 65 a 80 kilómetros por hora (km/h) en costas y menores en regiones montañosas.

Sinopsis meteorológica

Un frente frío con lento desplazamiento sobre el norte del Golfo de México, la presencia del frente número 6 que se mantiene como estacionario al suroeste del mismo, el desarrollo de un centro de baja presión en esa zona y el aporte de humedad en niveles medio y altos de la atmósfera continuarán ocasionando condiciones inestables con lluvias importantes en las siguientes 24 horas, especialmente en el sur de Veracruz, zonas costeras y de menor intensidad en regiones montañosas, mañana el potencial de lluvias podría disminuir ligeramente y aumentar nuevamente entre lunes y martes en las llanuras-costas.

Por su parte, nuevas aportaciones de aire frío asociada con el nuevo sistema frontal generan la intensificación del viento del norte con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en la costa centro-sur de Veracruz, así como oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros cercano al litoral. Finalmente, el ambiente diurno se mantendrá fresco a templado y frío por las noches-madrugadas en regiones montañosas, con posibles heladas al amanecer en las partes con mayor elevación.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado con lluvias de 10 a 20 milímetros y locales superiores a los 50 mm principalmente en las llanuras-costas y de 5 a 20 mm en la región de Huayacocotla. Nieblas y lloviznas intermitentes en montañas. Viento del norte y noreste, intensificándose para alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60-70 km/h en la costa. Continuando el descenso de temperatura, ambiente frío por la noche-madrugada en montañas y probables heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 22/18, Tuxpan 21/17, Poza Rica 20/17 y Papantla 20/16.

Nautla y Misantla

Nublado con lluvias de 5 a 20 mm y locales superiores a los 30 o 50 mm principalmente en las llanuras-costas y de 5 a 20 mm en montañas. Nieblas y lloviznas intermitentes. Viento del norte y noreste, intensificándose para alcanzar velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65-75 km/h en la costa. Continuando el descenso de temperatura, ambiente frío por la noche-madrugada en montañas y probables heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Perote 13/06, Jalacingo 14/08, Martínez de la Torre 22/17 y Misantla 20/16.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Medio nublado a nublado con potencial para lluvias de 5 a 20 mm especialmente nocturnas a matutinas. Viento del noroeste y norte, intensificándose para alcanzar velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 28/21, Cardel 30/21, Cotaxtla 30/22 y Veracruz-Boca del Río 29/24.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Medio nublado a nublado con potencial para lluvias aisladas de 5 a 15 mm generalmente en horas de la tarde-noche. Nieblas y lloviznas ocasionales. Viento del noreste de 15-25 km/h con rachas de 35 km/h. Ambiente diurno fresco y frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 15/08, Naolinco 22/13, Xalapa 22/14, Huatusco 21/12, Coscomatepec 22/13 y Córdoba 26/18.

Papaloapan

Medio nublado a nublado con lluvias de 10 a 20 mm y puntuales superiores de 50 mm. Nieblas y lloviznas ocasionales en montañas. Viento del norte y noroeste, intensificándose para alcanzar velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en la costa. Ambiente diurno templado en la costa y fresco a frío en montaña, sin descartar heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 23/15, Tierra Blanca 30/19, Cosamaloapan 29/19, Alvarado 28/22, Ángel R. Cabada 28/21, Catemaco 27/18 y San Juan Evangelista 29/19.

Coatzacoalcos

Medio nublado a nublado con lluvias de 10 a 20 mm y puntuales de 50 mm. Nieblas aisladas. Viento del norte y noroeste, intensificándose  para alcanzar velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en la costa. Ambiente diurno templado y fresco por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 29/20, Coatzacoalcos-Minatitlán 28/20 y Las Choapas 30/19.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Por primera vez en el Cofre de Perote, Ultra Trail 2016

Perote, Ver., 12 de noviembre de 2016.- Con la asistencia de más de 400 participantes entre corredores, clubes, equipos y asociaciones, este domingo 13 de noviembre inicia el Ultra Trail 2016 en Perote. Por primera vez, se realiza una carrera…
Read
Previous Post

Localiza FGE a 4 personas desaparecidas; desactiva una Alerta Amber

Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2016.- Derivado de diferentes acciones de búsqueda, por parte de la Policía Ministerial perteneciente a la Fiscalía General el Estado (FGE), tres menores de edad y un adulto recientemente reportados como desaparecidos, fueron ubicados…
Read
Random Post

Dopaje, tan antiguo como la historia del hombre 

“Es una amenaza para las competencias justas y los principios éticos, morales y axiológicos del deporte, y transmite un mensaje equivocado a la población”: Sergio Blázquez  “Deportistas que deseen obtener un buen rendimiento y salud, deben tener una alimentación sana, control médico…
Read
Random Post

Necesario capitalizar lo hecho durante la pandemia: Alfredo Escobar

“Grandes músicos como Karajan inmortalizaron su trabajo mediante videos, labor que no debemos perder de vista”  Con 36 años como chelista en la OSX, es un convencido de que vendrán tiempos mejores      Jorge Vázquez Pacheco  29/12/2020, Xalapa, Ver.– Alfredo Escobar Moreno, violonchelista de fila en la…
Read
Random Post

Egresado UV obtiene premio del Coveicydet a mejor tesis

El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico le otorgó el reconocimiento en el área de Biotecnología y Ciencias Agropecuarias    Daniel de la Cruz Hernández ganó el primer lugar por su tesis de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y…
Read
Random Post

Químico clínico, fundamental en diagnóstico de enfermedades – Universo – Sistema de noticias de la UV

En la Facultad de Bioanálisis de la UV celebraron el jueves 21 de noviembre el Día del Químico  La jornada incluyó actividades académicas y estudiantiles realizadas en el Auditorio de la Unidad de Ciencias de la Salud La Facultad…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.