UV ofreció capacitación de Hermes a universidades de Complexus

14 noviembre, 2016 ·

Capacitación de Hermes a universidades de Complexus

Capacitación de Hermes a universidades de Complexus

Xalapa, Ver., 14/11/2016.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta), ofreció capacitación de Hermes a distintas universidades del Consorcio Mexicano de Programas Ambientales Universitarios para la Sustentabilidad (Complexus).

El Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia Digital Hermes, puesto en marcha en agosto de 2013, ha permitido a la UV un mejor control y seguimiento de toda la documentación administrativa de manera digital, lo que representa un ahorro en papel, tinta, energía eléctrica y movilidad, es por ello que distintas universidades que forman parte de Complexus participaron en la capacitación facilitada por CoSustenta UV para sumarse al sistema.

La capacitación se llevó a cabo el 9 de noviembre en la Sala 1 de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), a través de videoconferencia con cada una de las universidades participantes y fue enlazada mediante herramientas tecnológicas para reuniones en línea.

Algunas de las universidades que participaron son: Autónoma de Coahuila, Autónoma del Estado de México, del Altiplano, Autónoma del Estado de Morelos, de Colima, de Chapingo, de Baja California, Autónoma de San Luis Potosí, de Guadalajara, de Guanajuato, La Salle, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Tecnológica de León.

Cabe destacar que la UV fue la primera universidad a nivel nacional que hizo uso de un sistema de este tipo, logrando hasta ahora cifras considerables en el ahorro de insumos. Actualmente se estima que el 85 por ciento de la Universidad Veracruzana ocupa el sistema para envío de correspondencia con un ahorro estimado de 586 mil 957 pesos. Para 2017 se tiene contemplada una versión más amigable para el usuario, con nuevas funcionalidades y con la posibilidad de abrirla para los estudiantes.

Tags:
Next Post

Carlos Mejía, carta fuerte de la UV en caminata

El universitario está feliz por la medalla de oro en el Nacional de San Luis Potosí, organizado por el Condde Carlos Jared Mejía Zavaleta, atleta de la UV Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver. 11/11/2016.- Luego de ganar medalla de oro…
Read
Previous Post

FIME realizó Foro de Divulgación Científica y Tecnológica

Ilustra la vinculación desde las aulas hacia la estructura social José Luis Pérez Chacón, director de Fortalecimiento Académico de la UV, participó en la inauguración El VI Foro Nacional de Divulgación Científica y Tecnológica 2016 se desarrolló del 9 al…
Read
Random Post

En Esta Hora

Luis Bustos   Nuño pretende igualar lista de Meade a la AMLO   ¡Que ganas de perjudicar al Jefe!.... Así entiendo la decisión de Aurelio Nuño al acercar a Enrique Jackson con su Jefe, el candidato José Antonio Meade, a…
Read
Random Post

Gestiona Flavino Ríos Alvarado recursos para ayuntamientos ante la Secretaría de Hacienda

El gobernador Flavino Ríos Alvarado se reunió este lunes con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de gestionar recursos para atender las demandas en materia financiera que alcaldes veracruzanos han hecho ante la administración…
Read
Random Post

No abandonen nunca sus ideales: José Marroquín

El estudiante compartió su testimonio como universitario durante la Ceremonia de Egresados 2017, realizada en Coatzacoalcos-Minatitlán “Alegrémonos, pues, por ustedes, porque el esfuerzo que demostraron a lo largo de estos años ha dado resultados. Hoy los vemos partir, pero sin…
Read
Random Post

OSX presentará Una noche fantástica

El viernes 26 de enero en Tlaqná, Centro Cultural El programa contempla obras de Raúl Ladrón de Guevara y Rusell Peck, a cargo de los destacados percusionistas Rodrigo Álvarez, Julián Romero y Esteban Solano Casillas OSX inicia su Primera Temporada…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.