Entrega Gobernador Flavino Ríos Alvarado equipamiento a planteles del CECYTEV

14 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2016.- Como parte del esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y estatal para que los jóvenes tengan una mejor y mayor educación, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado entregó este lunes equipo de cómputo y mobiliario a 11 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV).

Acompañado por la secretaria de Educación en la entidad, Xóchitl Adela Osorio Martínez, el mandatario dijo sentirse orgulloso de que el sistema educativo abarque hasta las zonas más lejanas de la geografía veracruzana, desde las localidades de Pánuco hasta Uxpanapa.

“Como Gobernador me siento muy orgulloso de que estemos en las comunidades más alejadas, y que podamos darle a estos jóvenes la enseñanza del bachillerato”, expresó al tiempo que reconoció la labor de las maestras y los maestros, así como del personal que labora en cada plantel.

Recordó que la nueva Reforma Educativa requiere fortalecer cotidianamente todas las actividades de enseñanza y administrativas de este sistema, además de que el Gobierno  tiene la obligación, no solamente de respaldar, sino de ofrecer la cobertura total.

“Formar mejor a nuestros jóvenes es lo que tenemos que hacer en Veracruz; por lo tanto, tenemos que capacitarnos, actualizarnos; necesitamos lograr la calidad y la excelencia educativa, ése debe ser el reto principal”.

Ríos Alvarado entregó de manera simbólica equipo de cómputo, audiovisual y mobiliario de oficina a los planteles de Papantla, Benito Juárez, Vega de Alatorre, Coxquihui, Huayacocotla, Filomeno Mata, Platón Sánchez, San Rafael y Álamo Temapache, así como a los de la localidad de Huayalejo, en el municipio de Pánuco, y la comunidad Palo Blanco, perteneciente a Juchique de Ferrer.

Éstos, sumados a la entrega de equipamiento que se realizó en días pasados a las escuelas restantes en las zonas sur y centro del estado, hacen una inversión total de 2 millones 585 mil 735 pesos destinados al servicio educativo veracruzano.

En este sentido, el Ejecutivo estatal expresó que “estos equipos de cómputo y mobiliario para los CECYTEV serán de mucha utilidad para los jóvenes que están en nuestros bachilleratos”.

Por su parte, el director general del CECYTV, Fernando Arteaga Aponte, manifestó que la modernización y equipamiento de estos centros corresponde al objetivo del Nuevo Sistema Educativo propuesto por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto: que cada aula cuente con los requisitos indispensables para que el alumno tome sus clases.

“Este nuevo modelo busca que nuestros estudiantes tengan una formación que les convierta en jóvenes que desarrollen sus capacidades y habilidades para transitar a la educación superior; que tengan los elementos necesarios para construir sus proyectos de vida y estén preparados de manera suficiente y pertinente para desenvolverse plenamente en el ámbito laboral en el momento que sea adecuado”, puntualizó.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Debidamente regulados los protocolos de actuación en Laguna Verde: PC

Se realizó Simulacro de Gabinete en instalaciones de la Nucleoeléctrica Actopan, Ver., 14 de noviembre de 2016.- Los protocolos de actuación en las instalaciones de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde se encuentran debidamente regulados, ya que constantemente se efectúan capacitaciones,…
Read
Previous Post

Normalizadas las actividades en la Secretaría de Salud

Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2016.- Luego de que trabajadores de la Secretaría de Salud decidieron suspender labores en demanda del cumplimiento de algunas prestaciones contractuales, y tras dialogar con el titular de la dependencia, Fernando Benítez Obeso, la…
Read
Random Post

Esta ilusión óptica revela algo sobre tus ojos y tu cerebro

Es posible que tus pupilas se dilaten cuando ves imágenes como esta y tu cerebro intenta anticipar el futuro cercano. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

La guerra afgana: el diario de un fotógrafo

Un fotógrafo retrató por dos décadas a la nación, desde poco después del inicio de la invasión hasta un tiempo antes de la abrupta retirada de Estados Unidos. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Presenta IVEC la primera Feria de la Cerámica 2019

      El 04 y 05 de mayo en el Jardín de las Esculturas, de 10:00 a 19:00 horas Habrá presentaciones de música en vivo, grupos de danza y venta de arte      Xalapa, Ver., 01 de mayo…
Read
Random Post

Mary Simon, proveniente de los pueblos nativos, se convierte en gobernadora general de Canadá

La defensora de los derechos de los indios inuit, Mary Simon, que juró el lunes como trigésima gobernadora general de Canadá, es la primera mujer indígena en ocupar el cargo, en momentos en medio de un ajuste de cuentas con…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.