Debidamente regulados los protocolos de actuación en Laguna Verde: PC

14 noviembre, 2016 ·

  • Se realizó Simulacro de Gabinete en instalaciones de la Nucleoeléctrica

Actopan, Ver., 14 de noviembre de 2016.- Los protocolos de actuación en las instalaciones de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde se encuentran debidamente regulados, ya que constantemente se efectúan capacitaciones, prácticas, simulacros y entrenamientos a las Fuerzas de Tarea, destacaron autoridades de la Secretaría de Protección Civil (PC).

Durante una reunión de preparación para coordinadores y suplentes de las Fuerzas de Tarea en el Centro de Información y el Simulador, señalaron que el Gobierno del Estado trabaja en conjunto con la planta para actualizar reglas y dispositivos de acción, a fin de proteger y evitar riesgos a la población y el medio ambiente.

Asimismo, indicaron que esta colaboración forma parte del Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE) como Fuerza de Tarea 87; al subrayar que la vinculación y participación en caso de una contingencia contempla la atención a damnificados y evacuados, distribución de alimentos, ropa, zapatos e insumos, administración de refugios temporales, apoyo de transporte para evacuación e información a los habitantes.

Los coordinadores y suplentes de las ocho Fuerzas de Tarea revisaron el Sistema de Control de Eventos, un software que calcula el tiempo de permanencia y la posible liberación de radiación, que tiene como propósito facilitar las acciones de los que intervienen.

Por último, las autoridades recorrieron el Centro de Información y la Central Nucleoeléctrica y efectuaron un Ejercicio de Gabinete y un Atlas Nacional de Riesgos, entre otras actividades.

 

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Reciben cuerpos de seguridad 10 patrullas y equipo de radiocomunicación

Coatzacoalcos, Ver., 14 de noviembre de 2016.- Con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el gobierno de este municipio entregó equipo táctico terrestre, conformado por 10 patrullas y ocho radios de comunicación a la Coordinación General de…
Read
Previous Post

Entrega Gobernador Flavino Ríos Alvarado equipamiento a planteles del CECYTEV

Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2016.- Como parte del esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y estatal para que los jóvenes tengan una mejor y mayor educación, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado entregó este lunes equipo de cómputo y…
Read
Random Post

El lucrativo arte de la seducción

Una seductora hábil puede invertir una dinámica de poder en su beneficio. Así fue como aprendí a hacerlo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

En busca de nuestra visión de Anáhuac Digital

Lo digital nos invade inexorablemente y en México seguimos sin una visión de conjunto; sin una guía para sumar esfuerzos ni coordinar visiones; sin mecanismos para usar las tecnologías para un desarrollo incluyente. No podemos negar que hay esfuerzos y…
Read
Random Post

‘Es terrible para un país’: cómo la masculinidad influyó en las campañas de Trump y Biden

Las elecciones de 2016 fueron un referéndum de muchas cosas, incluso sobre lo que los estadounidenses pensaban que una mujer podía hacer o ser. La campaña actual se ha centrado en lo que debería ser un hombre. Lea el article…
Read
Random Post

¿Por qué las encuestas fueron un desastre?

Las elecciones de Estados Unidos fueron una nueva debacle para las encuestadoras. Las razones van desde la polarización extrema y la presencia cada vez más frecuente de candidatos populistas. Nuevas metodologías basadas en Big Data pueden ser la solución. Lea…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.