Premian a ganadores del Concurso Juvenil de Debate Político

14 noviembre, 2016 ·

Morelia, Mich., 14 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de incentivar la participación activa de los jóvenes de México en la creación de políticas públicas que beneficien a la población, se realiza año con año el Concurso Nacional de Debate Político, en esta ocasión, en la capital del estado de Michoacán.

El evento, que se efectuó del 07 al 11 de noviembre, contó con la intervención de más de 100 jóvenes de todo el país, que tras una fase estatal compitieron por uno de los tres primeros lugares, ocupando Veracruz los terceros en las categorías C, de 20 a 25 años de edad, y D, de 26 a 29, en las personas de Gabriel González Lira y Ricardo Tapia Basurto, respectivamente.

Durante la ceremonia de premiación, la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz reconoció el trabajo de los jóvenes que a lo largo del certamen discutieron y debatieron generando nuevas ideas, buscando soluciones e intercambiando puntos de vista; es por ello que hoy son muestra clara de la construcción de la democracia, un referente importante.

Al respecto, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, señaló que para la dependencia, así como para el gobierno federal, este tipo de encuentros son de suma importancia, pues existen 37.5 millones de jóvenes de 12 a 29 años en México, que son los encargados de encaminar al país a un mejor mañana.

Además, en favor de darle un necesario impulso a este tipo de ejercicio, dijo que es imperante la iniciativa de las juventudes para llevar el debate a todos sus contemporáneos; “los invito a que hagan una propuesta de trabajo al IMJUVE, para que etiquetemos en cada estado una casa que capacite a la juventud en esta práctica”, concluyó.

El estímulo económico para los ganadores fue de 45 mil pesos al primer lugar, 35 mil al segundo y 25 mil al tercero.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Inician en Palacio de Gobierno reuniones de entrega-recepción

Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2016.- Luego de la entrega de las instalaciones del Palacio de Gobierno, de inmediato iniciaron las reuniones de los equipos de entrega-recepción para las oficinas del Gobernador, y Secretaría y Subsecretaría de Gobierno, las…
Read
Previous Post

Participa Centro de las Artes Indígenas en Foro Internacional de Derechos Culturales

Papantla, Ver., 14 de noviembre de 2016.- A fin de compartir la experiencia del Centro de las Artes Indígenas (CAI) como ejemplo de educación indígena y artística, este martes, su fundador Salomón Bazbaz Lapidus participará en el Foro Internacional de…
Read
Random Post

Luis Mendoza presentó Demasiado amor en Casa del Lago UV – Universo – Sistema de noticias de la UV

Esta obra está compuesta por 24 poemas que el autor escribió a lo largo de diversas etapas de su vida  Portada de la obra Carlos Hugo Hermida Rosales  16/11/2019, Xalapa, Ver.- Luis Gustavo Mendoza Villarreal, poeta y editor, presentó…
Read
Random Post

Presupuesto para protección civil debe aumentar gradualmente: Tito Delfín

El diputado Tito Delfín Cano reconoció que la Secretaría de Protección Civil debe incrementar su presupuesto de manera gradual para los siguientes años, pues aún mantiene proyectos sin concretar por falta de presupuesto. El presidente de la Comisión de Protección…
Read
Random Post

Kathy Andrade, Unionist Who Fought for Immigrant Workers, Dies at 88

Her work on behalf of garment workers helped prod organized labor to rethink its approach to an increasingly immigrant-based work force. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Falsa, la versión sobre creación de nuevas notarías para Veracruz

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Genaro Mejía de la Merced, informó que en Veracruz no se concursarán, ni se crearán nuevas notarías. “La actual administración no tiene contemplada la creación…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.