Felipe Garrido, Premio Nacional Letras de Sinaloa 2016

15 noviembre, 2016 ·

  • Recibirá el galardón el 17 de noviembre, durante la Feria del Libro Los Mochis
Felipe Garrido

Felipe Garrido

Xalapa, Ver. 15/11/2016.- Felipe Garrido, miembro del núcleo académico básico de la Especialización en Promoción de la Lectura de la Universidad Veracruzana (UV), recibirá el Premio Nacional Letras de Sinaloa 2016 el 17 de noviembre, durante la Feria del Libro Los Mochis.

La designación fue anunciada por María Luisa Miranda Monrreal, directora del Instituto Sinaloense de Cultura (Isic), el pasado 31 de octubre.

Este premio fue creado por el gobierno del estado en 2009, a partir de una iniciativa del Comité Organizador de la Feria del Libro Los Mochis. Su propósito es distinguir a escritores mexicanos mayores de 60 años, cuya obra ha influido en el desarrollo de las letras y la cultura. Desde un primer momento esta distinción no se ha constreñido a ningún género en particular, se ha propuesto considerar a la literatura en toda su amplitud.

En la organización del premio ha sido decisivo el papel desempeñado por el director de literatura del Isic, Élmer Mendoza, quien ha logrado integrar los diversos jurados de una manera claramente abierta y plural.

Los escritores que han recibido el premio se han distinguido en la crónica y el periodismo; en el ensayo, la traducción y la crítica literaria; en la poesía, el cuento y la novela; en el teatro y el guionismo… y además han participado en la docencia, los medios de comunicación, el campo editorial, la promoción cultural: Vicente Leñero (2009), Emmanuel Carballo (2010), Federico Campbell (2011), Miguel León-Portilla (2012), Marco Antonio Campos (2013), Jaime Labastida (2014) y Hugo Hiriart (2015).

Como está dicho, este año lo recibirá Felipe Garrido, el 17 de noviembre, durante la Feria del Libro Los Mochis.

José Armando Infante, coordinador del Comité Organizador de la Feria del Libro Los Mochis 2016, dijo: “De esta manera, a cada uno de los premiados lo vamos haciendo nuestro, y eso nos permite que la obra de estos escritores, profunda, valiosa, esclarecedora, se arraigue también entre los sinaloenses”.

Tags:
Next Post

Violinista español debuta con la OSX

Alejandro Bustamante, artista laureado internacionalmente, será solista en el Concierto 4 de Mozart Noam Zur repite como director invitado Jorge Vázquez Pacheco Xalapa, Ver. 016/11/2016.- Con la denominación Del Clásico al Neoclásico, el programa que entrega este fin de semana la…
Read
Previous Post

Cambio de rumbo

El sueño americano sólo es posible si a cambio de ello se endeudan las futuras generaciones Xalapa, Ver. 15/11/2016.- El triunfo de Donald Trump es resultado de un creciente cuestionamiento a las políticas  neoliberales que se convirtieron en el discurso único…
Read
Random Post

Inauguran la exposición Tápame con tu rebozo. Arte popular mexicano 2017

Con la participación de 54 grupos de artesanos textiles de 16 estados de la República fue inaugurada la exposición Tápame con tu rebozo. Arte popular mexicano 2017 en el Museo Nacional de Culturas Populares. “Es un evento muy significativo porque el rebozo…
Read
Random Post

UV tiene nuevas facultades de Ingeniería

Titulares de las entidades académicas recibieron nombramientos Alfonso Alexander Aguilera fue ratificado como Director de Bioanálisis Los nuevos directores con autoridades universitarias Alma Martínez y Shuguey Enríquez 03/04/2018, Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) creó las facultades de…
Read
Random Post

Estudiante de Derecho UV, Premio Estatal de la Juventud 2017

Se trata de Juan Carlos Atzin Calderón, en la categoría “Protección al medio ambiente” Apenas el año pasado fue Mención Honorífica del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, por parte del Gobierno de la República Juan Carlos Atzin Calderón…
Read
Random Post

José Madrigal  – Universo – Sistema de noticias de la UV

El nutriólogo de la DADUV tiene un nuevo reto con los seleccionados de Halcones, rumbo a la Universiada Nacional León 2020  José Madrigal Madariaga, nutriólogo adscrito a la DADUV Santiago Morales Ortiz  13/01/2020, Xalapa, Ver.- José Madrigal Madariaga, nutriólogo…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.