En Veracruz, más de 25 mil adultos alfabetizados en 2016

15 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2016.- La educación para los adultos va más allá de abatir el rezago educativo y Veracruz, en una alianza estratégica con el Gobierno de la República, empresas y organizaciones, logró que más de 25 mil personas concluyeran su proceso de alfabetización durante este año, informó el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Melchisedec Segura Juárez.

En un balance de metas y logros en 2016, el servidor público dijo que la educación para los adultos se traduce en desarrollo social y económico, pues una persona que aprende a leer y escribir tiene mayores posibilidades de obtener un empleo formal y mejor remunerado.

“En los últimos 11 meses y en nuestros círculos de estudio, hemos escuchado testimonios de personas que antes de aprender a leer y escribir no recibían la remuneración completa por su trabajo, de madres de familia que sufrieron para dar las dosis correctas de medicamentos a sus hijos, y muchos otras historias que nos dan cuenta del verdadero problema que implica el analfabetismo”.

Agregó que este año, Veracruz se ubicó como puntero nacional con 25 mil 745 adultos alfabetizados. Además, en el nivel primaria, 66 mil 920 usuarios obtuvieron su certificado; mientras que otros 64 mil 116 consiguieron su certificado de secundaria.

En este contexto, el Director General destacó que resulta indispensable sensibilizar a la sociedad para incorporar a más y más adultos, que requieran los servicios de educación básica, a los círculos de estudio del IVEA.

“Es importante que todos nos involucremos con la educación de los mayores de 15 años, y podemos hacer una gran labor de acercamiento porque estoy seguro que todos conocemos a una persona que no sabe leer y escribir que puede acercarse al IVEA”, concluyó.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

En unas horas, SEFIPLAN concluirá el pago de nómina a personal de base y confianza

Se retrasa por un bloqueo que impidió el paso del personal Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Finanzas y Planeación informa que ya se inició el pago de las nóminas de las dependencias estatales y organismos…
Read
Previous Post

Integra SSP más comercios de Córdoba y Fortín al programa Empresa Segura

Córdoba, Ver., 15 de noviembre de 2016.- Personal de una empresa pecuaria participó en los talleres de prevención del delito que imparte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como parte del programa Empresa Segura, para fomentar la cultura preventiva y…
Read
Random Post

Un Gobierno sustentable apuesta al desarrollo y bienestar desde una mejor política ambiental

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/06/MEDALLA-AL-MÉRITO-AMBIENTAL-2022.mp3   *Entregan Poderes del Estado, por primera vez, Medalla a la Defensa y Mejora del Medio Ambiente *Galardonado celebra ampliación presupuestal en la Secretaría y Procuraduría afines Coatzacoalcos, Ver., 09 de junio de 2022.- No hay desarrollo poblacional sin…
Read
Random Post

Lanza SECTUR convocatoria para obtener el Distintivo Nacional de Calidad Turística

Boca del Río, Ver., 25 de mayo del 2023.- La Secretaría de Turismo (SECTUR) lanzó la convocatoria para la obtención del Distintivo Nacional de Calidad, programa que reconoce a las empresas que han mantenido índices positivos mediante de la aplicación…
Read
Random Post

Con Brigadas Itinerantes mujeres de la Sierra de Zongolica reciben atención médica

  Soledad Atzompa, Ver. 9 de marzo de 2020.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Salud (SS) otorgó servicios de salud a este sector de la sociedad en ocho municipios ubicados en la Sierra de…
Read
Random Post

Inició campaña de compensación de arbolado en la UV 

“En las universidades tenemos muy claro que estos son ciclos y que hay que recuperar el arbolado, sembrar árboles nos da una mejor calidad de vida en estos tiempos de cambio climático”: Sara Ladrón de Guevara, rectora de la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.