Con Brigadas Itinerantes mujeres de la Sierra de Zongolica reciben atención médica

9 marzo, 2020 ·


 

Soledad Atzompa, Ver. 9 de marzo de 2020.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Salud (SS) otorgó servicios de salud a este sector de la sociedad en ocho municipios ubicados en la Sierra de Zongolica. Durante la Brigada Itinerante, el titular de la Secretaría, Roberto Ramos Alor, destacó el compromiso de llevar la estructura médica hasta esa zona para atender a esta población que históricamente ha sido rezagado.

 

En Soledad Atzompa, Xoxocotla, Astacinga, Tequila, Zongolica, Los Reyes, Mixtla de Altamirano y Tehuipango, personal médico realizó 146 exploraciones de cáncer de mama, 23 citologías para detectar cáncer cervicouterino, además se practicaron 280 pruebas de VIH e impartieron 255 pláticas de planificación familiar, así como 154 para evitar la violencia de género.

 

Asimismo, se efectuaron 410 consultas médicas de pediatría y 259 orientaciones sobre alimentación, activación física y atención a menores de cinco años, además de brindar consultas de medicina general.

 

Con actividades integrales se trabaja de manera permanente en las acciones de prevención de enfermedades no transmisibles en beneficio de habitantes de comunidades con presencia de pueblos originarios donde, a través de estas jornadas, el Gobierno del Estado privilegia sus derechos fundamentales.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Durante Cumbre Tajín, Muestra de Cine “Veracruz me llena de orgullo” exhibirá más de 60 títulos

  Xalapa, Ver., 09 de marzo de 2020.- Durante Cumbre Tajín 2020 se exhibirán más de 60 películas en la Muestra de Cine “Veracruz me llena de orgullo”, el cual es un acontecimiento cinematográfico en torno a las identidades, el…
Read
Previous Post

Detiene SSP a presunto jefe de plaza; así como seis más por diversos delitos

  Xalapa, Ver., 09 de marzo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de Fuerza Civil, detuvo a siete personas por diversos delitos registrados en seis municipios; además de asegurar tres vehículos, dos tractocamiones y…
Read
Random Post

CUANDO LLUEVE

11.5.17 ARTURO BRIZIO CARTER        Las noticias en el mundillo futbolístico han salido de forma atropellada y contundente. Luego del repentino cese de Ricardo Peláez en la vicepresidencia deportiva del América, ahora se da a conocer que José Romano…
Read
Random Post

El costo de la simulación.

La explosión en el mercado de pirotecnia que causó decenas de muertos y heridos en Tultepec, Estado de México, evidencia el resultado de la irresponsable simulación de los políticos y la burocracia apoltronada en el presupuesto público. Apenas el 12…
Read
Random Post

Contra la Cruda

Dicen quienes de esto saben que la resaca se debe a la disminución de la glucosa sanguínea y la deshidratación; las consecuencias se reflejan en el malestar que provoca pues las neuronas están intoxicadas y el hígado se encuentra ocupado…
Read
Random Post

Precios del crudo se mantienen altos

La mezcla mexicana de exportación lidera las alzas de precios en el mercado internacional de petróleo, pues desde la invasión de Rusia a Ucrania hasta la fecha ha incrementado 15.77%, pasó de los 88.53 a los 102.49 dólares por barril.…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.