Explica titular de PC funcionamiento de programas y actividades a diputados locales

16 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2016.- La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín, se reunió con integrantes de la Comisión de Protección Civil de la LXIV Legislatura local, previo a la comparecencia del próximo sábado, como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno.

Durante el encuentro, la servidora pública brindó a los diputados una amplia explicación acerca de las actividades que desempeña la dependencia, así como de los programas que se implementan.

Destacó que los Atlas de Riesgos en Veracruz son constantemente actualizados, pues son un instrumento vital para la toma de decisiones y salvaguarda de la población, además de ser un sistema de información que salva vidas, pues cuenta con escenarios de peligro que se pueden visualizar.

Asimismo, detalló que en la entidad se ha modificado la política pública de la protección civil, privilegiando el enfoque de la prevención y la resiliencia social, la corresponsabilidad entre poderes y órdenes de gobierno y la autoprotección de la sociedad.

A los legisladores, encabezados por el presidente de la Comisión, Hipólito Deschamps Espino Barros, señaló que en el estado se cuentan con grandes fortalezas para enfrentar los fenómenos naturales y reducir el riesgo de desastres, políticas y una Ley de avanzada y herramientas de la modernidad tecnológica, como los Atlas de Riesgo y la Red de Monitoreo Sísmico.

“Pero el enfoque más eficaz, el más trascendente y que hace posible todo lo demás, por lo que Veracruz goza de un muy bien ganado prestigio nacional e internacional en la materia, es el gran equipo que constituyen los trabajadores de la dependencia”, concluyó.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

En la última semana, 15 detenidos y 5 vehículos recuperados en el sur del estado

Coatzacoalcos, Ver., 16 de noviembre de 2016.- Como resultado de los operativos de prevención del delito que se establecen en las mesas de trabajo del Mando Especial Veracruz, en la semana del 07 al 13 de este mes, la Secretaría…
Read
Previous Post

Conviven oficiales de SSP y jóvenes de Martínez de la Torre

Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2016.- En el marco del programa Escuela Segura, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Vinculación Institucional, impartieron pláticas de prevención del delito a estudiantes y…
Read
Random Post

UV convoca a discutir sobre el futuro del agua en Veracruz

A través de un foro que tendrá lugar el 29 de octubre, en la sala de videoconferencias de la USBI-Xalapa Organiza la Dirección General del Área Académica Biológico-Agropecuaria y CoSustenta Se espera la participación de la sociedad civil, productores, agricultores…
Read
Random Post

“Ley de Autonomía no permite presiones” en el proceso: Federico Roesch

La Junta de Gobierno tiene una responsabilidad máxima en la elección de rector o rectora Los días 11 y 12 de agosto, la comunidad de la región Veracruz se entrevistará con la JG La Junta de Gobierno presentó el Libro…
Read
Random Post

Daisy Bernal  – Universo – Sistema de noticias de la UV

“La educación en México debe cambiar. Aunque existen esfuerzos por reconocer los saberes de pueblos indígenas, los distintos niveles educativos aún estás castellanizados”, Daisy Bernal    Daisy Bernal Lorenzo   Carlos Hugo Hermida Rosales  18/10/2019, Xalapa, Ver.– Daisy Bernal…
Read
Random Post

Lo que faltaba al PRI

En política los vacíos se ocupan, y así ocurre en el PRI veracruzano en donde su dirigencia estatal camina titubeante acaso esperando la consigna para actuar, mientras en otros partidos todo es actividad con miras al proceso electoral 2018. Ante…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.