La población es atendida para reducir riesgos por las bajas temperaturas: PC

17 noviembre, 2016 ·

  • Entregan apoyos a miles de familias  en comunidades de Veracruz, Boca del Río y Alvarado

Santa Fe, Mpio. Veracruz, Ver., 17 de noviembre de 2016.- La población veracruzana está siendo atendida para afrontar las bajas temperaturas que se han presentado en diversas regiones del estado, para reducir riegos entre la población más vulnerable, informó la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.

Al efectuar una gira de trabajo en la que distribuyó apoyos consistentes en ropa, calzado y blancos en comunidades de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, señaló que la dependencia a su cargo está trabajando en toda la entidad para atender a la ciudadanía por los fríos que se han presentado.

Ante cientos de asistentes, destacó que de manera especial se brinda atención en 141 municipios que son más susceptibles a las bajas temperaturas, de los cuales 29 están en zonas costeras y 112 en montañosa.

“Estamos ya entregando algunos apoyos, en virtud de que este Frente Frío número 6 nos dejó una elongación de baja presión con mucha neblina, humedad, lluvias y bajas temperaturas, pero este sábado ingresa el Frente Frío 7, por lo que continuarán las bajas temperaturas”.

La titular de PC estatal indicó que en las regiones del Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Sierra de Zongolica y Huayacocotla, donde se han presentado las más bajas temperaturas al momento, por lo que la dependencia a su cargo se encuentra muy atenta para que la población no se vea afectada.

Abundó que se han entregado apoyos en especie a familias vulnerables en decenas de comunidades, donde los fríos ya se han sentido de manera importante, pero se entregan en todo el territorio veracruzano a través del Sistema Estatal de Protección Civil, para reforzar a la ciudadanía que más lo requiere.

“Es un programa con el cual hemos estado informando mediante los ayuntamientos y la Alerta Gris sobre la llegada de los frentes fríos”.

Finalmente, Gutiérrez Carlín reiteró el llamado a la población a extremar precauciones para reducir riesgos ante las bajas temperaturas, abrigarse bien y consumir alimentos altos en vitamina C.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

CEIS ha profesionalizado a más de 2 mil 300 policías municipales

Emiliano Zapata, Ver., 17 de noviembre de 2016.- Con la convicción de optimizar y garantizar la seguridad en los municipios de la entidad, el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) otorga las facilidades para conformar su Policía Municipal…
Read
Previous Post

Juez de Control Vincula a Proceso a Arturo “N” y coacusados

Les impide salir del país y les fija garantía de hasta un millón de pesos Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2016.- Dadas la suficiencia y contundencia de los datos de prueba aportados por el Fiscal Especializado, el Juez de…
Read
Random Post

Tensión entre España y Marruecos por la migración

Las autoridades españolas dijeron que Marruecos considera cada vez más a los inmigrantes como moneda de cambio para obtener beneficios financieros y políticos, después de que ese país dejó entrar a 12.000 personas en un enclave español en el norte…
Read
Random Post

Acerca SEDESOL beneficios sociales en salud, alimentación y educación a pobladores de Tatatila

Tatatila, Ver.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Indira Rosales San Román, estuvo en el municipio de Tatatila entregando diversos apoyos en materia de salud, alimentación y educación de manera directa a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores…
Read
Random Post

Impulsa SEDECOP competitividad de emprendedores con capacitación, formalización de sociedades cooperativas y diseño de empaque

  Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de elevar la competitividad de emprendedores y microempresarios veracruzanos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) lanza las convocatorias del programa Impulso a la Consolidación de las Capacidades…
Read
Random Post

Anfibios, elemento importante en las cadenas ecológicas – Universo – Sistema de noticias de la UV

El proyecto de investigación de Montserrat Méndez, estudiante de la Maestría en Ecología Tropical, busca que estudiantes de bachillerato comprendan la importancia de los anfibios en el ecosistema  Montserrat Méndez Buvandel Paola Cortés Pérez  17/01/2020, Xalapa, Ver.- México es…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.