Entrega Flavino Ríos escrituras a deudos de policías caídos en cumplimiento de su deber

21 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2016.- Este lunes, el gobernador Flavino Ríos Alvarado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hizo entrega de escrituras de viviendas a deudos de policías caídos en cumplimiento de su deber, a quienes afirmó que Veracruz reconoce la labor y el compromiso de los elementos que con decisión y valentía velan por la seguridad y, a su vez, ofrendan su vida por amor a su estado y su patria.

Durante la ceremonia efectuada en las instalaciones del Cuartel de la Policía Estatal General Heriberto Jara Corona, y acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dulce María Ríos Guerrero, y el titular de la SSP, José Nabor Nava Holguín, el mandatario honró a los héroes caídos y enfatizó que la entrega de escrituras da certeza y seguridad jurídica a sus familiares.

“Sus esposos fueron hombres ejemplares, de principios; leales a su familia, a la sociedad y a Veracruz. Servidores que fueron formados en la mística de la entrega, de la vocación de servicio, de la justicia y que dedicaron su vida a la protección y defensa de la ciudadanía”.

En ese sentido, frente a mandos y personal de la dependencia, así como invitados especiales, dijo que los elementos caídos son veracruzanos que supieron ganarse el respeto por servir con profesionalismo, honradez y apego a la Ley y los derechos humanos; por ello, los familiares deben sentirse orgullosos de haber tenido un buen esposo y buen padre.

“El acto que realizamos es un acto de justicia para cualquier veracruzano, pero sobre todo para cada uno de los policías que trabajan honestamente y le sirven a los veracruzanos. Honramos de la mejor forma su memoria y reconocemos a las mujeres y hombres que día con día, con decisión y valentía, velan por nuestra seguridad”.

Tras hacer entrega de los documentos, Ríos Alvarado destacó que el Gobierno del Estado no deja ni dejará solos a los policías, ya que el mayor compromiso es con quienes dan lo mejor de sí, incluso su propia vida para proteger a la población.

“Reconocemos a los hombres que día con día y decisión velan por nuestra seguridad, a quienes saben que pertenecer a nuestras corporaciones policiales significa uno de los más altos honores y responsabilidades para un ciudadano. Hoy el Gobierno, sus compañeros policías y la sociedad rendimos tributo a quienes ofrendaron su vida en defensa de la integridad y la seguridad de los veracruzanos”, finalizó.

 

 

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Detienen a imputado por homicidio calificado en Altotonga; era buscado desde 2014

Altotonga, Ver., 21 de noviembre de 2016.- El probable responsable de un homicidio, cometido en 2014, fue detenido mediante un operativo táctico por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa. En cumplimiento a la…
Read
Previous Post

Persiste ambiente fresco a frío en Veracruz; recuperación de la temperatura a partir del martes

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2016.- El ambiente fresco a frío persiste en el estado, con lluvias y neblinas dispersas en las zonas norte y centro. A partir de mañana se prevé mayor recuperación de la temperatura diurna y…
Read
Random Post

DGAE capacitó a secretarios para el proceso de inscripción

Al curso asistieron autoridades universitarias, directores y secretarios de las facultades Cecilia Escribano Reyes 28/06/18, Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la Universidad Veracruzana (UV) impartió un curso de capacitación dirigido a secretarios de la región…
Read
Random Post

Cechiver-UV capacitó a prestadores de servicios turísticos en Veracruz – Universo – Sistema de noticias de la UV

La Copetur organizó una jornada de conferencias y foros de consulta en toda la entidad  “A título propio y de toda la comisión, agradecemos el enorme apoyo que la UV ha prestado. No solamente han sido aliados, sino que…
Read
Random Post

Fortaleza institucional o defensa de grupo

En Frentes Políticos, de Excélsior, ayer se lee: “qué curioso, cuando se designó a Mónica Soto como magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), los 32 senadores del Partido Acción Nacional presentes votaron a su favor,…
Read
Random Post

Alumnos UV, apoyados por el MUNAL, desarrollan software y apps  

Cursan el segundo semestre de la Maestría en Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario    José Rafael Rojano Cáceres, académico de la Facultad de Estadística e Informática   Claudia Peralta Vázquez  19/03/2021, Xalapa, Ver.- Estudiantes de segundo semestre de la Maestría en Sistemas Interactivos…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.