Conviven Gobernador y Secretaria de Educación con estudiantes que realizan Ruta de la Insurgencia

21 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2016.- Como parte de la Ruta de la Insurgencia, que cada año respalda la empresa Autobuses de Oriente (ADO), 160 estudiantes de sexto grado del municipio de Veracruz realizaron un recorrido por Palacio de Gobierno, donde tuvieron oportunidad de convivir con el Gobernador Flavino Ríos Alvarado y la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

En el patio central del recinto, el mandatario exhortó a las niñas y niños a aprovechar este viaje en el que aprenderán aún más sobre la historia de México.

Asimismo, reconoció la labor de los docentes que todos los días se esmeran por mejorar la calidad de la educación; agradeció la confianza de los padres de familia y externó la importancia de fortalecer la vocación de servicio desde la juventud, “pues es lo más importante para sacar adelante al país”.

Este recorrido se efectúa desde hace 63 años y comprende Xalapa, la Ciudad de México, Querétaro, Dolores, San Miguel de Allende y Córdoba, donde culminó el movimiento independentista.

Durante nueve días, los alumnos que durante su primaria mantuvieron los mejores promedios académicos, menores inasistencias y buena conducta, representarán dignamente a todos los niños de la entidad, “con el firme compromiso de hacerlo con respeto, cordialidad y cariño, valores característicos de los veracruzanos”, expresó en nombre de todos los integrantes de esta generación, Víctor Manuel Lara Rosales.

Finalmente, la delegación de estudiantes, maestros, médicos y coordinadores del viaje, encabezados por Adolfo Rafael Galicia Rocha y los socios de la empresa, José Luis Abascal y Rafael Sánchez, entregaron reconocimientos al Gobernador y a la Secretaria de Educación de Veracruz.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Estudiantes del Tecnológico de Zongolica constituyen 9 microempresas

Zongolica, Ver., 21 de noviembre de 2016.- Impulsados por el Tecnológico Nacional de México, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica constituyeron nueve microempresas, las cuales ya están formalmente establecidas en los municipios de Mixtla de Altamirano y Tehuipango. En…
Read
Previous Post

Exitoso operativo de Buen Fin en Veracruz: SSP

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2016.- Como resultado del operativo por el Buen Fin, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con fuerzas del orden federales, estatales y municipales, continúa manteniendo la tranquilidad y paz de…
Read
Random Post

Comunicado de Prensa

COMUNICADO DE PRENSA Xalapa, Ver., 15 de Diciembre de 2016 Como se ha informado, el Gobierno del Estado de Veracruz tiene obligaciones ineludibles de pago durante el mes de diciembre por casi 10 mil millones de pesos. Con los recursos…
Read
Random Post

¿Gato escondido?

De reacción más que rápida, seguramente atendiendo a los llamados de su intuición y experiencias políticas, el senador Osorio Chong dio oportuna respuesta a las declaraciones de Duarte de Ochoa: “Pareciera que está buscando algún tipo de salida legal al…
Read
Random Post

Anuncia SEDARPA próximo convenio con FIRA para impulsar a pequeños ganaderos

El Gobierno Federal y empresas trasnacionales reconocen el potencial de Veracruz y consideran el desarrollo de sus cuencas lecheras   Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) anunció la firma de un…
Read
Random Post

En Veracruz, unión, integridad y generosidad devinieron en fortaleza: Vicerrector

Se rindió el III Informe de Actividades regional “La más importante manifestación de la UV en la presente circunstancia ha sido la de la calidad”: Sara Ladrón de Guevara “Hemos cerrado filas a favor de la educación pública de calidad…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.