Estudiantes del Tecnológico de Zongolica constituyen 9 microempresas

21 noviembre, 2016 ·

Zongolica, Ver., 21 de noviembre de 2016.- Impulsados por el Tecnológico Nacional de México, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica constituyeron nueve microempresas, las cuales ya están formalmente establecidas en los municipios de Mixtla de Altamirano y Tehuipango.

En el marco del programa de residencias profesionales, se llevó a cabo el Diplomado Social y Autoempleo, el cual despertó el emprendimiento de los jóvenes de octavo y noveno semestre de las ingenierías en Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial y Desarrollo Comunitario.

Así, los alumnos de Ingeniería en Gestión Empresarial constituyeron cinco microempresas, los de Desarrollo Comunitario dos y los de Sistemas Computacionales dos establecimientos.

La integración de esas microempresas es una opción de liberación de las residencias profesionales, al tiempo de vincular a los estudiantes con el sector productivo a través del diseño, elaboración, desarrollo e implementación de planes de negocio, que sean factibles y pertinentes a sus carreras.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Realizan fuerzas del orden revisión en bares y cantinas de Córdoba y Orizaba

Córdoba, Ver., 21 de noviembre de 2016.- Como parte de las acciones de vigilancia implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el marco del Operativo Blindaje Córdoba, este fin de semana se realizó una inspección en bares y…
Read
Previous Post

Conviven Gobernador y Secretaria de Educación con estudiantes que realizan Ruta de la Insurgencia

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2016.- Como parte de la Ruta de la Insurgencia, que cada año respalda la empresa Autobuses de Oriente (ADO), 160 estudiantes de sexto grado del municipio de Veracruz realizaron un recorrido por Palacio de…
Read
Random Post

IIH-S realizará foro sobre centenario de la Constitución de 1917

Se inaugura el 8 de febrero, a las 10:00 horas y continuará hasta el jueves 9, en la USBI Busca incentivar la conversación pública sobre un texto que involucra a todos José Galindo Rodríguez y Ernesto Treviño Ronzón José Luis…
Read
Random Post

MIYULI no pagará lo atrasado

¡ADELANTE! Por Pepe Valencia 28 de noviembre de 2016 Parece política ficción. No lo es. La realidad supera, una vez más, a la fantasía. A partir del próximo jueves, se confirmará lo que no sabemos de cierto, pero intuimos. El…
Read
Random Post

Rescate de mobiliario escolar ha llegado a 25 municipios, destaca la SEV

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/03/SEV-TALLER-MÓVIL_3127.mp3   Con el Taller Móvil “Castor” se alcanzará en 2020 un total de 140 ciudades Tuvo lugar el banderazo de arranque de nuevas unidades en Xalapa   Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2020.- Desde la implementación del proyecto…
Read
Random Post

Felicidades a Don Melitón Morales

Los Gobernados, felicitan afectuosamente al destacado periodista Melitón Morales Domínguez por el 42 aniversario de la revista Análisis político, deseándole bienestar y un éxito continuado en su actividad profesional. Agosto 10, 2020.
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.