Educación Física, parte fundamental en la formación integral de las niñas y niños de Veracruz

21 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2016.- Desde el inicio de la actual administración, el sector educativo estableció como uno de los objetivos fortalecer y contribuir desde la recreación, el deporte y fomento a la salud, el desarrollo integral de los individuos, con énfasis en los estudiantes de Educación Básica.

En respuesta a ese compromiso, en este ciclo escolar la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección General de Educación Física, atendió a tres mil 851 escuelas, con dos mil 37 docentes, en beneficio de 360 mil 422 alumnos.

Como un ente educativo que planea, organiza, gestiona, evalúa y opera mediante programas que fortalezcan estilos de vida saludables en la comunidad educativa, se logró una participación de un millón tres mil 334 estudiantes y 64 mil 34 padres de familia, en actividades como activación colectiva, eventos deportivos, recreativos, cívicos y culturales que forman parte del servicio.

En fomento a la cultura física y el deporte, como elementos esenciales para propiciar el desarrollo armónico de los alumnos de Educación Básica, este año, en los Juegos Deportivos Escolares participaron 89 mil 866 niños, que dio como resultado la conformación de un selectivo integrado por 372 deportistas, que representó a Veracruz en el evento nacional celebrado el mes de junio, en Sinaloa.

Asimismo, se crearon 45 ligas deportivas escolares, agrupando 24 mil 936 alumnos de primaria. Con el apoyo de 110 docentes, se implementó el programa vacacional en varias regiones de la entidad, cuya participación fue de cuatro mil 743 infantes, ubicados en 103 instalaciones.

La Educación Física constituye un factor que ayuda a combatir la obesidad y el sobrepeso, de ahí que con el Programa de Fomento a la Salud se atendieron 571 asistentes, mientras que dentro del esquema nacional Ponte al Cien, fueron 949 estudiantes evaluados, en 244 planteles.

También se desarrollaron los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2016, como actividad extraescolar en diferentes disciplinas, que registró una participación de 274 mil 511 alumnos de dos mil 919 escuelas primarias, y 89 mil 637 de mil 53 secundarias.

De esta forma, en Veracruz se atiende lo dispuesto en la Reforma Integral de la Educación Básica, que plantea que desde preescolar y hasta el término de la secundaria, en lo referente a la Educación Física, el docente debe efectuar intervenciones orientadas al logro de competencias, entre las que destacan: desarrollo físico y salud de los infantes, estimular, desarrollar y conservar los aportes de la Educación Física, así como la iniciación deportiva como una forma de realización personal.

 

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Se mantiene ambiente fresco con importantes periodos de sol

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén periodos de sol importantes con temperaturas relativamente altas en planicie y costa de Veracruz, manteniéndose un ambiente fresco en montaña. El potencial de…
Read
Previous Post

Atiende FGE recomendación de la CNDH, por hechos de 2012

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) atiende una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con motivo de la no aceptación de la Recomendación 01/2014, emitida en enero de ese…
Read
Random Post

¿Cuál cambio?

La diputada Cynthia Lobato ha sido iterativa en su denuncia sobre el manejo discrecional del dinero público por parte de Sergio Hernández, Coordinador de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, pero su voz es como clamor en…
Read
Random Post

S&P Global Ratings sube calificación a las finanzas de Veracruz

*La perspectiva se mantiene positiva y podría aumentar la apreciación en 2023 *Economía muestra señales de recuperación al existir proyectos de inversión Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2022.- Este lunes, la agencia S&P Global Ratings subió la calificación crediticia…
Read
Random Post

Impulsa SEDESOL autosuficiencia alimentaria y mejora vidas de familias en las Altas Montañas

*Supervisa impacto de programas Mejoramiento a la Vivienda y Mujeres Emprendedoras   Ixhuatlancillo, Ver., 22 de abril de 2022.- Para Romualda Cenobio Mora ser beneficiaria del programa Mujeres Emprendedoras ha significado tener una fuente de alimentos y también de ingresos.…
Read
Random Post

Comenzaron los despidos masivos en la Federación

A PARTIR DE LA SEGUNDA QUINCENA DE JULIO en la Federación comenzó el despido masivo esencialmente de trabajadores de confianza. Lo anterior es notorio en las Delegaciones principalmente en donde si Usted se da una vuelta encontrará oficinas ya semivacías,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.