Impulsa SEDESOL autosuficiencia alimentaria y mejora vidas de familias en las Altas Montañas

22 abril, 2022 ·


*Supervisa impacto de programas Mejoramiento a la Vivienda y Mujeres Emprendedoras

 

Ixhuatlancillo, Ver., 22 de abril de 2022.- Para Romualda Cenobio Mora ser beneficiaria del programa Mujeres Emprendedoras ha significado tener una fuente de alimentos y también de ingresos. Con el acompañamiento de especialistas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) aprendió a aplicar fertilizantes y combatir plagas.

Lo anterior es ejemplo de las acciones emprendidas desde la dependencia, enfocadas en mejorar las condiciones de vida e impulsar la economía de quienes más lo necesitan en municipios como Calcahualco, Ixhuatlancillo, Camerino Z. Mendoza y Nogales.

En dichas demarcaciones, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, supervisó alrededor de 73 proyectos destinados a mujeres; asimismo, entregó 20 pisos firmes y 42 cuartos- dormitorio a familias en vulnerabilidad. “Seguiremos trabajando sin descanso para atender, en la medida de nuestro alcance, las necesidades de la población más desprotegida”.

Así, en Calcahualco constató el impulso de 29 proyectos en repostería, estilismo, transformación de alimentos, costura, cría de gallinas ponedoras, molino de nixtamal, medicina tradicional, artesanías y mermeladas. En Ixhuatlancillo, 44 proyectos dedicados a las artesanías, transformación de alimentos, corte y confección, estilismo y cultivo de plantas.

Concerniente a Mejoramiento a la Vivienda, el servidor público entregó en Camerino Z. Mendoza 20 pisos firmes y 18 cuartos-dormitorio; mientras que en Nogales 24 cuartos-dormitorio. Lo acompañaron las diputadas federales Corina Villegas Guarneros e Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle, el diputado local Luis Arturo Martínez Santiago y el director de programas sociales de la SEDESOL, Antonio Morales Molina.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Analizan esquema de apoyo para municipios afectados por NL Technologies: SEFIPLAN

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/04/SEFIPLAN-EXAMINA-CONTRATOS-NL-TECHNOLOGIES_5350.mp3   Xalapa, Ver., 22 de abril de 2022.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco Afirme analizan la estrategia de apoyo financiero a los ayuntamientos que mantienen contratos…
Read
Previous Post

Reporta Secretaría de Trabajo 128 conciliaciones y casi 4 mdp recuperados, durante marzo

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/04/JORNADAS-DE-CONCILIACIÓN_5348.mp3   Xalapa, Ver., 22 de abril de 2022.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) realizó, durante marzo, 128 conciliaciones entre empleadores y trabajadores de Boca del Río, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Poza Rica y Tuxpan; a diez les…
Read
Random Post

UV aplicó examen de ingreso a posgrado

General Los aspirantes postularon para ingresar a los programas educativos de niveles de especialización, maestría y doctorado, que inician en el ciclo Febrero-Julio 2019 Un total de 614 aspirantes presentaron el examen de admisión Carlos Hugo Hermida Rosales   15/11/18, Xalapa,…
Read
Random Post

¡Gasolinazo!

Yo no sé qué fue lo que obligó a Enrique Peña Nieto a elevar tan drásticamente el precio de las gasolinas, pero con esta medida está cavando la tumba de su presidencia y cancelando el futuro de su partido en…
Read
Random Post

¿Lo hallarán o nunca aparecerá?

ADELANTE Por Pepe Valencia 13 de diciembre de 2016 Comentaré esta vez las distintas hipótesis que el imaginario colectivo ha tejido en torno a la suerte de Javier Duarte de Ochoa. Un sinfín de versiones circulan al respecto. Algunas descabelladas…
Read
Random Post

Las Capitulaciones de Santa Fe, piedra angular del descubrimiento de América

Cristóbal Colón negoció el viaje con los Reyes Católicos durante siete años, afirmó académico de El Colegio de Michoacán  Las capitulaciones fueron los documentos claves de la historia político-institucional del nuevo mundo  Rafael Fernández habló sobre el sistema de capitulaciones…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.