Presentarán Ciudades QUE HABITO en CEVART

22 noviembre, 2016 ·

Veracruz, Ver., 22 de noviembre de 2016.- El próximo jueves 24 de noviembre, a las 18:00 horas, se presenta en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) Hugo Argüelles el libro Ciudades QUE HABITO de la escritora y periodista, Lilia Ramírez Carrera (Lilitt Tagle), autora de seis poemarios y antologada en revistas y libros colectivos regionales.

La autora, originaria de Orizaba, es miembro de la Asociación de Escritores del Golfo AC, y de la Academia Literaria de la Ciudad de México AC, con quienes coordina y apoya la realización de encuentros de escritores, desayunos literarios, tertulias, recitales, concursos de poesía y cuento corto, talleres y cursos de redacción literaria, así como la edición de publicaciones entre las que se encuentran siete libros de poesía y una antología de 13 escritores.

A través de estas agrupaciones se promueve y difunde la producción de los autores de la entidad, y se realizan encuentros estatales de escritores desde hace dos años a la fecha; vinculándose con otras agrupaciones nacionales como la Unión Internacional de Poetas, Artistas y Escritores.

Lilia Ramírez Carrera (Lilitt Tagle) se desempeña como columnista del diario El Mundo de Orizaba desde el 2010 y fue catedrática del Instituto Tecnológico de Orizaba por 25 años. Ha realizado diplomados y talleres literarios como Actualización profesional en narrativa impartido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Centro Nacional de las Artes (CENART), Creación Literaria en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 2009 recibió la mención honorífica del Premio Nacional de Poesía Tuxtepec Río Papaloapan, otorgado por la Asociación Cultural de Tuxtepec AC en los festejos de Ciudad de este municipio oaxaqueño. De igual forma, se hizo merecedora del tercer lugar en los XLIX Juegos Florales Nacionales de Papantla, con el poemario Tierra de Sol.

Su producción literaria incluye los títulos: Retratos de Aromas (2000), Flores del Cosmos (2003), La mujer que dividió el tiempo (2004), El alma de la caña (2009), Voluntades cotidianas (2015), y su más reciente producción Ciudades QUE HABITO (2016).

Este último será presentado el jueves 24 de noviembre, a las 18:00 horas, en el CEVART, con la participación de poeta Mary Carmen Gerardo y el escritor y editor Jaime Velázquez Arellano. Mayores informes al teléfono (229) 932-13-32 y 932-74-22.

 

 

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

En Veracruz se ha consolidado un sistema de salud universal, incluyente y ético: SS

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2016.- Con el esfuerzo, dedicación y esmero de más de 24 mil trabajadores de la salud –entre personal médico, enfermería y administrativo-, la Secretaría de Salud (SS) ha consolidado un sistema de salud de…
Read
Previous Post

Proyectarán dos obras de Shakespeare en Teatro del Estado

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2016.- Las aventuras de Pericles y La Fierecilla Domada, obras de Lo mejor de Shakespeare del Festival de Stratford, son las últimas presentaciones de este año del Proyecto National Theatre Live, que el Instituto…
Read
Random Post

Financiamiento al sector privado fue equivalente a 37.7% del PIB: CNBV

La meta de que el financiamiento al sector privado en México alcanzara 40% como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), impuesta desde el sexenio pasado, todavía no se cumple, pues a diciembre del 2020 este porcentaje alcanzó 37.3% del PIB,…
Read
Random Post

UV realizará 6º Simposio Internacional de Neuroetología – Universo – Sistema de noticias de la UV

Tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en el IMAC  Especialistas de Argentina, Alemania, Estados Unidos y México presentarán ponencias El registro para los participantes es gratuito Laura Teresa Hernández y Juan Francisco Rodríguez anunciaron la realización…
Read
Random Post

Matt Gaetz investigado por posible tráfico sexual, según fuentes

En los últimos meses del gobierno de Trump el Departamento de Justicia abrió una investigación en torno al congresista por Florida, dijeron personas con conocimiento del asunto. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Académica UV recibió Doctorado Honoris Causa en Cumbre Mundial del Conocimiento

Claudia Andrea Durán Montenegro, catedrática del Centro de Idiomas y de la Facultad de Pedagogía, fue reconocida por el Colegio Internacional de Profesionistas C&C  También fueron distinguidos los académicos, Elvitz de los Ángeles Gutiérrez Vázquez, de la Facultad de Contaduría, y Arison Capi Bustamante, de Medicina Veterinaria y Zootecnia   …
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.