Proyectarán dos obras de Shakespeare en Teatro del Estado

22 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2016.- Las aventuras de Pericles y La Fierecilla Domada, obras de Lo mejor de Shakespeare del Festival de Stratford, son las últimas presentaciones de este año del Proyecto National Theatre Live, que el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con la Secretaría de Cultura y el Auditorio Nacional, realizará el 23 y 24 de noviembre, con funciones gratuitas a las 11:00 y 19:00 horas, en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave.

El Festival de Stratford es un evento anual de teatro que se lleva a cabo en la ciudad canadiense de Stratford, Ontario. Algunos de los mejores actores canadienses, británicos y norteamericanos han interpretado papeles en uno de los más importantes festejos de Canadá, que es reconocido a nivel mundial por sus producciones de obras de Shakespeare, elemento fundamental de su programa.

En la tragicomedia Las aventuras de Pericles, el dramaturgo británico abordó el destino de Pericles, príncipe de Tira. Una tormenta le trae el amor al héroe y otra se lo arrebata.

Por su parte, La Fierecilla Domada aborda la lucha de voluntades entre Catalina y Petruchio, protagonistas de esta comedia clásica. Don Bautista se niega a permitir que se case su hija menor, Blanca, antes que Catalina, la mayor. El carácter de Catalina dificulta dicha empresa.

Las proyecciones están subtituladas en español. El Teatro del Estado está ubicado en la avenida Ignacio de la Llave número 2, colonia Represa del Carmen, en Xalapa. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 818-43-52.

 

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Presentarán Ciudades QUE HABITO en CEVART

Veracruz, Ver., 22 de noviembre de 2016.- El próximo jueves 24 de noviembre, a las 18:00 horas, se presenta en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) Hugo Argüelles el libro Ciudades QUE HABITO de la escritora y periodista, Lilia…
Read
Previous Post

Detiene FGE a imputado por homicidio, en Acayucan

Acayucan, Ver., 22 de noviembre de 2016.- Como resultado del despliegue de un operativo táctico, la Policía Ministerial con sede en la Zona Sur-Coatzacoalcos detuvo a José Luis “N” por el delito de homicidio en agravio de una víctima de…
Read
Random Post

UV abrió diálogo con cámaras empresariales sobre el T-MEC

#PorEl4porciento  El IIESCA realizó el foro “El tratado entre México, Estados Unidos y Canadá: retos y oportunidades para el sector empresarial mexicano”  Participaron representantes de organismos empresariales locales    El IIESCA-UV realizó foro relacionado con el T-MEC Claudia Peralta Vázquez …
Read
Random Post

Veracruz asegura su crecimiento y desarrollo con una administración eficiente y capaz

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/11/SEFIPLAN-IV-INFORME.mp3   Inversión en obra pública creció 235% y reducción de la deuda supera los 13 mil mdp Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2022.- Bajo una planeación estratégica, recaudación eficiente, manejo sólido de la deuda y fortalecimiento institucional,…
Read
Random Post

Instala SEDARPA mesas de atención a organizaciones campesinas

   Se entregarán apoyos a pequeños productores   Xalapa, Ver., 17 de junio de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) informó que se instalaron mesas de trabajo para atender las peticiones de organizaciones campesinas que integran…
Read
Random Post

La Rectora,Sara Ladrón de Guevara, entregó PVD al Gobernador Yunes

El documento lo integran 44 volúmenes UV entregó el Plan Veracruzano de Desarrollo • Dos mil 383 propuestas fueron compiladas; la Rectora de la UV destacó gran participación y confianza en la Universidad • Miguel Ángel Yunes Linares subrayó que…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.