Laboratorio de INMEGEN puede analizar cinco mil genes asociados a enfermedades hereditarias

23 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- El Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) puso en funcionamiento el Laboratorio de Diagnóstico Genómico que cuenta con una capacidad para analizar cerca de cinco mil genes asociados a enfermedades hereditarias, que permitirá que en un periodo máximo de cuatro semanas las personas con historial familiar estarán en condiciones de conocer el riesgo de contraer algún padecimiento, mejorándose así la práctica médica en beneficio de la población.

La directora del Laboratorio y Coordinadora de Proyectos Estratégicos del INMEGEN, Carmen Aláes Versón y Carmen Álvarez-Buylla, respectivamente, dieron a conocer lo anterior señalando que con estas tareas el recinto se convierte en un referente nacional en la realización de estudios moleculares con utilidad clínica que se procesan e interpretan en México, sin necesidad de exponer las muestras de los pacientes.

Aláes Versón informó que, a través del número telefónico 6821-9195, los interesados podrán tener asesoramiento sobre si son o no candidatos a los estudios y cuenten con una referencia médica. En caso de ser necesario, podrán ser remitidos a cualquier institución del Sector Salud.

Entre los servicios que tiene este laboratorio se encuentran exámenes de paternidad y parentesco, farmacogenómica y el de quimerismo, este último permite conocer si las células del donante son capaces de implantarse en el receptor, entre otros.

Por su parte, Álvarez-Buylla señaló que cuentan con un catálogo de más de 100 estudios genéticos disponibles, así como con la capacidad de analizar cuatro mil 800 genes asociados a distintas enfermedades mendelianas y más de 94 genes relacionados a síndromes de predisposición de cáncer hereditario.

Precisó que el laboratorio funciona con apego a los más altos estándares de protección a los derechos de las personas sobre sus muestras y datos genéticos, y tiene el certificado ISO 9001-2015, con lo que se garantiza la calidad del proceso de análisis con equipo especializado de última generación.

El INMEGEN es líder nacional e internacional en medicina genómica por sus investigaciones, la formación de recursos humanos y por los servicios que ofrece a la población.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Veracruz abatió pobreza en 4 años; pasó del lugar 27 al 8: Alfredo Ferrari

Confirman cifras del CONEVAL avance de 2011 a 2015 Comparece el Secretario de Desarrollo Social ante el Congreso del Estado y afirma que “el combate a la pobreza es tarea de todos” Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- La…
Read
Previous Post

Reitera PC recomendaciones para reducir riesgos por bajas temperaturas

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- Ante el descenso de la temperatura registrada en el país y en gran parte del territorio veracruzano, la Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda a la población tomar medidas preventivas para salvaguardar su…
Read
Random Post

Este jueves, darán a conocer a ganadores de la 3ª Bienal de Arte Veracruz

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) dará a conocer los nombres de los ganadores de la 3ª Bienal de Arte Veracruz en una especial ceremonia de premiación, previo a la apertura de…
Read
Random Post

Haití se prepara para disturbios mientras un presidente desafiante se niega a dimitir

El país está “al borde de un estallido”, y muchos acusan al gobierno de apoyar a las pandillas para mantenerse en el poder cuando se avecina una crisis constitucional. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

CECDA firmó acuerdo con la Red LIA – Universo – Sistema de noticias de la UV

Cultura Está conformada por instituciones de educación superior de Colombia, Costa Rica, Argentina, Ecuador y México  Busca constituirse como un espacio de confluencia de conocimientos y de investigación en artes Investigadores miembros de la Red Carlos Hugo Hermida…
Read
Random Post

“Comandante Supremo”

Menudo lío trae el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, con su corporación policial con serios diferendos. Coatzacoalcos es uno de los municipios veracruzanos y del país con índices delincuenciales al tope y, por añadidura, ahora padece a un alcalde cuya…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.