Reitera PC recomendaciones para reducir riesgos por bajas temperaturas

23 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- Ante el descenso de la temperatura registrada en el país y en gran parte del territorio veracruzano, la Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda a la población tomar medidas preventivas para salvaguardar su integridad física, sobre todo de los niños y personas adultas mayores.

La dependencia estatal destacó que a través de los 212 comités municipales de Protección Civil, se pide a las personas evitar en la medida de lo posible el uso de calentadores, hornillas y anafres para calentar sus casas, a efecto de evitar intoxicaciones.

Asimismo, se solicitó hacer una revisión periódica de las instalaciones eléctricas y de gas en cada vivienda y negocio, ya que con el frío son frecuentes las sobrecargas y las tuberías pueden romperse y ocasionar algún accidente.

Se recomienda almacenar alimentos, cobijas, agua embotellada, productos de aseo personal, un botiquín  de primeros auxilios y un radio de baterías, para estar preparados ante cualquier contingencia.

También señaló que es necesario el abrigarse muy bien para evitar enfermedades respiratorias, especialmente a los menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos.

De igual forma, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Para el caso de los automovilistas que circulan por las carreteras, se les sugiere que estén atentos a las condiciones de baja visibilidad por niebla y lluvia que pueden ocasionar derrapes de los vehículos.

Se informó que la Secretaría de Protección Civil ha distribuido diversos insumos, como cobertores, ropa y calzado para apoyar a la población más vulnerable en zonas de montaña, a fin de reducir los riesgos por las bajas temperaturas.

En Veracruz, las regiones donde se presentan las más bajas temperaturas son: Pico de Orizaba, Cofre de Perote, las sierras de Zongolica y Huayacocotla, y la montañosa central.

 

 

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Laboratorio de INMEGEN puede analizar cinco mil genes asociados a enfermedades hereditarias

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- El Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) puso en funcionamiento el Laboratorio de Diagnóstico Genómico que cuenta con una capacidad para analizar cerca de cinco mil genes asociados a enfermedades hereditarias, que permitirá…
Read
Previous Post

Veracruz rinde homenaje permanente a la Marina-Armada de México

El Gobernador Flavino Ríos Alvarado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en el puerto de Veracruz. Aquí, se recordó el heroico papel de la Marina-Armada de México y la importancia de este histórico lugar en el que…
Read
Random Post

Todo un éxito ciclo de conciertos y charlas didácticas de son huasteco: IVEC

    Dirigido a niñas, niños y adolescentes En las casas de la cultura de Xico, Misantla, Naolinco, Coatepec y Jilotepec   Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2019.- Con la finalidad de fortalecer el diálogo intercultural, el Instituto Veracruzano…
Read
Random Post

Herbarios de la UV son parte del Index Herbariorum

Se trata de los alojados en el Centro de Investigaciones Tropicales, el Instituto de Investigaciones Biológicas y la Facultad de Biología, en Xalapa, así como en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, de Córdoba    Herbarios de la UV…
Read
Random Post

Jazzuv compartió música inédita creada por su comunidad – Universo – Sistema de noticias de la UV

Celebró Día Internacional del Jazz con lista de reproducción en YouTube  La compilación incluye 10 melodías interpretadas por estudiantes, egresados y docentes de esta entidad académica  La lista de reproducción se encuentra disponible en el canal de YouTube de…
Read
Random Post

Cuando declina el sol

Por experiencia de vida el género humano debe aceptar la filosófica reflexión sobre que “la vida es una tómbola”, porque es comprobable por los siglos de los siglos. Por ejemplo, el caso de Jesús Mancha a quien, a una fructífera…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.