Decretan 3 nuevas áreas naturales protegidas en Veracruz

23 noviembre, 2016 ·

El pasado 07 de noviembre, fueron publicados en la Gaceta Oficial del Estado los decretos de tres nuevas áreas naturales protegidas para Veracruz, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Víctor Alvarado Martínez, durante la entrega de los premios al Mérito Ambiental y Forestal 2016.

El servidor público dijo que la conservación de los elementos naturales que conforman el capital ecológico es fundamental para garantizar el mantenimiento y continuidad de los servicios ambientales, por lo que el Gobierno de Veracruz se ha enfocado en el cuidado del entorno a través de la declaratoria de ANP’s.

Las áreas decretadas son: el Archipiélago de Lagunas Interdunarias de Veracruz y La Antigua, que contribuye a la protección principalmente de espejos de agua presentes en ambos municipios, así como de la vegetación y la fauna encontrada en los 33 cuerpos de agua que lo conforman.

Asimismo, las Dunas de San Isidro en el municipio de Actopan, que comprende sitios de dunas móviles, cuya ubicación geográfica es estratégica para la anidación de aves playeras y tortugas marinas, además de ser paso obligado de más de dos millones de aves migratorias.

Y San Antonio Limón Totalco, en Perote, que alberga la única zona semidesértica de la entidad y diversas especies endémicas regionales y del país, entre las que destacan la ardilla moto, el halcón mexicano y el tlalcoyote.

Alvarado Martínez señaló que estos decretos son resultado del esfuerzo coordinado entre la sociedad, academia e instituciones de los tres órdenes de gobierno, a fin de cuidar y conservar ecosistemas valiosos del país. Con ello, Veracruz se constituye como el único estado de la República Mexicana con ANP’s por cada ecotipo.

Subrayó que con estos tres nuevos decretos, que se suman al sistema estatal de espacios protegidos, se alcanzan 26 áreas naturales, con más de 75 mil hectáreas.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Reforzarán operativos de seguridad vial en Nanchital

Nanchital, Ver., 23 de noviembre de 2016.- En seguimiento a las acciones de prevención del delito establecidas con el Mando Especial Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará los operativos viales para fomentar que los automovilistas y conductores del…
Read
Previous Post

Piden liberar instalaciones de SEFIPLAN para seguir con trámites y procesando pagos

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Clementina Guerrero García, exhorta a empresarios y maestros a liberar las instalaciones de la dependencia, a fin de que se pueda laborar normalmente,…
Read
Random Post

Nadadora de SSP competirá en serial de aguas abiertas en Cuba

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/05/ELEMENTO-DE-SSP-COMPETIRÁ-EN-CUBA.mp3 Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2023.- La instructora de nado en el Centro de Estudios e Investigación de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, Nayeli Cambambia Ávila, competirá dentro del serial de natación en la segunda Travesía…
Read
Random Post

La feria. Memoria antigua y fiesta, un aporte para quienes admiran la obra de Arreola

El libro de Norma Esther García Meza fue presentado en la FILU 2019 Nelly Palafox, Tatiana Bubnova y Norma Esther García Meza, en la presentación de La Feria. Memoria antigua y fiesta, en la FILU José Luis Couttolenc Soto 07/04/2019,…
Read
Random Post

El PRI cierra con éxito en el Sur

Una primera evaluación de los mítines de cierre de campaña organizados para recibir a José Antonio Meade y a Pepe Yunes Zorrilla en Coatzacoalcos y en Minatitlán sugiere buena organización y capacidad para la movilización de miles de personas. El…
Read
Random Post

Estudiantes de Danza participan en el Cenadac

Los jóvenes integraron el Colectivo Meraki y cursan el ciclo propedéutico en la facultad Presentarán la coreografía Edmun, en la que abordan el trastorno de personalidad antisocial Integrantes del Colectivo Meraki Lucero Mercedes Cruz Porras Xalapa, Ver. 24/10/2016.- Seis estudiantes…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.