Reciben galardonados Premio Estatal del Deporte 2016

23 noviembre, 2016 ·

Boca del Río, Ver., 23 de noviembre de 2016.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) entregó el Premio Estatal del Deporte 2016 a las dos atletas y dos entrenadores que por votación del jurado elector fueron merecedores de este galardón.

Se trata de Dolores Hernández Monzón (clavados), María de los Ángeles Ortiz Hernández (atletismo silla de ruedas), Manuel Cortina Martínez (entrenador de canotaje) y Emmanuel Campos Mortera (instructor de atletismo silla de ruedas).

Los cuatro se hicieron acreedores a 27 mil 500 pesos, toda vez que los 110 mil pesos que otorgó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) serían repartidos entre todos los ganadores de acuerdo con la convocatoria.

La directora del IVD, Fátima del Ángel Palacios, expresó en su mensaje de bienvenida que a través de esta ceremonia el gobierno estimula el esfuerzo diario que enfrentan deportistas y entrenadores para incrementar su fortaleza física, emocional y táctica a base de disciplina, que es norma en sus prácticas de entrenamiento y en su competencia.

En nombre de los galardonados, la clavadista Dolores Hernández Monzón se dijo agradecida con el Gobierno del Estado y con el Instituto por el apoyo que ha recibido durante toda su trayectoria deportiva.

Señaló que el Premio Estatal del Deporte debe ser para quienes lo recibieron un motivo de orgullo en busca de seguir poniendo el nombre de Veracruz muy en alto, y agradeció también el apoyo de su familia como pilar principal en su formación deportiva.

Por su parte, el director general de Educación Física Estatal, Omar Maldonado Figueroa, felicitó a los deportistas y entrenadores galardonados; manifestó que su preparación debe ser un compromiso de los gobiernos en sus tres niveles, y puede estimularse a través de acciones como la entrega de este premio.

Invitó a Dolores Hernández, María de los Ángeles Hernández, Manuel Cortina y Emmanuel Campos a continuar esforzándose con toda entrega para que sigan consiguiendo el podio como resultado de su esfuerzo, convirtiéndose así en ejemplo para niños, niñas y adolescentes.

Subrayó por último que el Gobierno del Estado reconoce también a sus familias como el mayor impulso para que sean mejores cada día, y los invitó a continuar por la ruta de la superación.

La ceremonia contó también con la presencia de la presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte en el Congreso local, diputada Janeth García Cruz, y David Barrios Uscanga, en representación de Ángeles Ortiz Hernández.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Clavadista Lolita Hernández se compromete a seguir dando buenos resultados para Veracruz

Boca del Río, Ver., 23 de noviembre de 2016.- La clavadista Dolores Hernández Monzón dijo que ser una vez más la ganadora del Premio Estatal del Deporte es motivo de orgullo y la compromete a seguir dando buenos resultados para…
Read
Previous Post

Acata Veracruz la Alerta de Género emitida por la Secretaría de Gobernación

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- El Gobierno de Veracruz acatará de manera inmediata e institucional la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), que emitió la Secretaría de Gobernación (SEGOB), fortaleciendo así las acciones de seguridad,…
Read
Random Post

Con Memoria del corazón, celebran hermandad entre Japón y México – Universo – Sistema de noticias de la UV

Se trata de un conjunto escultórico ubicado en la ciudad de Otaki, autoría del japonés Ryuichi Yahagi y el mexicano Jorge Ismael Rodríguez La obra fue financiada por el gobierno de Otaki Karina de la Paz Reyes Díaz  08/01/2020,…
Read
Random Post

Académicas colombianas hablaron en la UV de pedagogía intercultural en la Guajira – Universo – Sistema de noticias de la UV

En esta comunidad afrodescendiente uno de los aspectos que han trabajado es la aceptación de su cabello  Yatsira Jaramillo y Maldis LianiIguaran Karina de la Paz Reyes Díaz  30/09/2019, Xalapa, Ver.- La cuarta conferencia magistral del II Congreso Internacional…
Read
Random Post

La “congruencia” como excusa

Resulta risible la explicación del senador por Jalisco, José María Martínez, para justificar su salida del PAN y sus “platicas” con militantes de Morena para integrarse a este partido: dice que renuncia al PAN porque “…los principios, la doctrina y…
Read
Random Post

Es indispensable que la sororidad permee entre la sociedad – Universo – Sistema de noticias de la UV

Estudiantes de FCAS coincidieron en que esta hermandad entre mujeres debe estar presente en todos los ámbitos en que se desenvuelven Nadxieli Díaz y Luz Muñoz Carlos Hugo Hermida Rosales  13/03/2020, Xalapa, Ver.– Alumnas de los cuatro programas educativos…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.