Acata Veracruz la Alerta de Género emitida por la Secretaría de Gobernación

23 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- El Gobierno de Veracruz acatará de manera inmediata e institucional la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), que emitió la Secretaría de Gobernación (SEGOB), fortaleciendo así las acciones de seguridad, prevención, justicia y reparación de los derechos de mujeres y niñas a una vida libre de violencia.

“La administración estatal se ha preocupado por fortalecer la política de Estado, donde los tres órdenes de gobierno y los tres poderes son responsables de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”, expresó el Gobernador Flavino Ríos Alvarado.

Dicha Alerta fue declarada en los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Asimismo, se detalla que se requiere de labores específicas en los municipios con población predominantemente indígena.

Con la AVGM, se deberán adoptar las acciones que sean necesarias para ejecutar las medidas de seguridad, prevención y justicia.

“Es de destacarse que los tres poderes del Estado y órdenes de gobierno han trabajado en políticas públicas transversales con perspectiva de género, en coordinación con las diferentes instancias de la administración estatal”, manifestó el mandatario.

De igual forma, consideró que esta Alerta es una oportunidad para fortalecer los derechos humanos de las mujeres veracruzanas.

El documento fue enviado este miércoles por la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Alejandra Negrete Morayta, al Gobernador Flavino Ríos.

Dentro de las medidas de seguridad a implementar una vez declarada la AVGM, se realizan acciones para la recuperación de espacio públicos y la prevención de la violencia, como patrullajes y operativos en lugares donde se tenga conocimiento fundado de conductas violentas o delitos contra las mujeres, además de aplicar las sanciones correspondientes.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Reciben galardonados Premio Estatal del Deporte 2016

Boca del Río, Ver., 23 de noviembre de 2016.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) entregó el Premio Estatal del Deporte 2016 a las dos atletas y dos entrenadores que por votación del jurado elector fueron merecedores de este galardón.…
Read
Previous Post

Apoya Fuerza Civil operativo en Acultzingo

Acultzingo, Ver., 23 de noviembre de 2016.- En el marco de la vigilancia y protección en la zona centro de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil y en coordinación con la Fiscalía General…
Read
Random Post

Labor periodística podría incluirse en la Ley Federal del Trabajo

La LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen de decreto que adiciona el capítulo “De los Trabajadores Periodistas” a la Ley Federal del Trabajo en aras de dignificar la labor de las y los periodistas y privilegiar el derecho humano…
Read
Random Post

Se hace camino al andar

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció en su natal la conclusión de un Centro de Salud en su natal Soledad de Doblado y la reconstrucción de la carretera Oluta-Soledad de Doblado-Camarón-Zentla la de Camarón a Paso del Macho y…
Read
Random Post

La consulta como síndrome

Tal parece ser que la tendencia a “consultar” en López Obrador es una simple fijación y no vocación democrática para instalar en México la democracia participativa. Esa tendencia le viene de sus días como perredista, pues en el PRD es…
Read
Random Post

Doctorado en Ciencias Administrativas de la UV, referente en Latinoamérica

El posgrado data de 2011 y cuenta con cinco estudiantes graduados, dos de ellos ganaron primer y segundo lugar en el Concurso Nacional de Tesis de Posgrado 2016 realizado por ANFECA Integrantes del núcleo académico básico del Doctorado, acompañados por…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.