Poca probabilidad de lluvias con clima fresco a frío: PC

24 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé cielo medio nublado a nublado este día con potencial de lluvias limitado; sin embargo, no se descartan algunas aisladas en la porción sur y regiones de costa, con nieblas y lloviznas den montaña, aumentando mañana y el fin de semana.

El ambiente continuaría frío por la noche-madrugada en montaña con heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas, y el viento rolaría al norte y noreste intensificándose ligeramente.

Sinopsis meteorológica

Se prevé domine cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias limitado, sin embargo en la zona sur y costa centro podrían presentarse algunas aisladas de 5 a 15 milímetros (mm), especialmente por la noche-madrugada y lloviznas en regiones serranas, aumentando el potencial mañana y el fin de semana.

Asimismo se prevé poco cambio de temperatura, manteniéndose el ambiente frío por la noche-madrugada en montaña con heladas fuertes en las partes más altas.

Por su parte, el viento empezaría a rolar al noreste y norte, intensificándose mañana viernes para alcanzar rachas frescas a fuertes en la costa; lo anterior, derivado del desarrollo de una vaguada en el oeste y suroeste del Golfo de México.

El Huracán Otto de categoría 2 afecta directamente a Nicaragua y Costa Rica, se prevé se debilite a Tormenta Tropical por la noche de hoy y no representa peligro para México.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con bajo potencial de lluvias. Nieblas o lloviznas nocturnas en montaña. Viento del este y noreste de 20-30 kilómetros por hora (km/h) en la costa. Ambiente diurno relativamente cálido en la costa y fresco en montaña con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 28/18, Tuxpan 27/19, Poza Rica 28/17 y Papantla 26/17.

Nautla y Misantla

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias menores de 10  mm. Nieblas o lloviznas en montaña por la tarde-noche. Viento del este y noreste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente diurno relativamente cálido en la costa y fresco en montaña, heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Perote 16/-01, Jalacingo 18/02, Martínez de la Torre 27/16 y Misantla 25/17.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con lluvias aisladas menores de 10 mm por la noche-madrugada. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y noreste de 20-30 km/h. Ambiente diurno relativamente cálido y fresco por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 28/17, Cardel 29/18, Cotaxtla 29/19 y Veracruz-Boca del Río 28/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Medio nublado, aumentando los nublados con probabilidad de lluvias menores de 10 mm, lloviznas y nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del este y noreste 10-20 km/h. Ambiente diurno fresco y frío por la noche-madrugada, heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): La Joya 15/00, Naolinco 18/09, Xalapa 20/10, Huatusco 18/08, Coscomatepec 20/09 y Córdoba 25/15.

Papaloapan

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias de 5 a 15 mm, lloviznas y nieblas vespertinas a  nocturnas en montaña. Viento del noreste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente diurno relativamente cálido y fresco a frío por la noche madrugada con heladas fuertes en zonas elevadas de montañas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 21/11, Tierra Blanca 29/17, Cosamaloapan 27/18, Alvarado 27/19, Ángel R. Cabada 28/18, Catemaco 25/16 y San Juan Evangelista 28/18.

Coatzacoalcos

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias de 5 a 15 mm. Viento del norte-noreste de 25-35 km/h en la costa. Ambiente diurno relativamente cálido pero fresco a frío por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 28/20, Coatzacoalcos-Minatitlán 28/22 y Las Choapas 29/21.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Una realidad la innovación integral de los procesos de gestión del sector educativo en Veracruz

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mejora la gestión escolar a través del uso de las tecnologías de la información, simplifica el proceso de emisión de certificados y facilita la movilidad escolar…
Read
Previous Post

Esclarece FGE feminicidio en Orizaba; un detenido

Orizaba, Ver., 23 de noviembre de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, esclareció el feminicidio de una persona de identidad resguardada. Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Eusebio “N”,…
Read
Random Post

UNA PENA

Arturo Brizio Carter                                                                                 20.4.17        La prensa escrita y los diversos noticieros deportivos en la televisión dieron parte el pasado miércoles del fallecimiento del jugador de futbol americano Aarón Hernández. Al parecer, se quitó la vida ahorcándose en…
Read
Random Post

Libros y revistas de la UV llegarán a Ciudad Mendoza y Córdoba

La Editorial de la UV tendrá stands de venta y presentaciones de libros Los asistentes a la Feria Escolar del Libro podrán adquirir obras a excelentes precios 31/05/19, Xalapa, Ver.- Los libros editados por la Universidad Veracruzana (UV) llegarán a…
Read
Random Post

Directivos de Coatza-Mina destacan logros académicos y de vinculación 

  Informe de Actividades de FISPA     Cecilia Escribano Reyes  25/09/2020, Coatzacoalcos, Ver.– Del 18 al 24 de septiembre, y en cumplimiento al Artículo 70, Fracción XII, de la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana (UV), directores de…
Read
Random Post

Editorial UV lleva sus novedades a ferias del libro y otros espacios

  Se presentarán los libros de Gerardo Vargas, Lenin Martell Gámez y los cuatro tomos de Historia del arte chino   Los cuatro tomos de Historia del arte chino y otros títulos, entre las presentaciones que realizará la UV  …
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.