Veracruz tuvo un avance decisivo en materia de Gestión Integral del Riesgo: PC

24 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2016.- Veracruz tuvo un avance decisivo en materia de gestión integral del riesgo, y fue el gran trabajo en la supervisión de la aplicación correcta de las normas y el dictamen técnico de riesgos, incluyendo el de peligros de deslizamientos y deslaves, destacó la Secretaría de Protección Civil (PC).

La dependencia estatal subrayó que tan sólo en el año 2016 se supervisaron 573 instalaciones y se dictaminaron 874 proyectos, que son decisivos para prevenir y evitar la construcción de nuevos riesgos. Asimismo, en esta administración los inmuebles o actividades supervisados llegaron a cinco mil 781 y los dictámenes a cuatro mil 923.

Otro cambio, fue la multiplicación de las Unidades Internas de Protección Civil, que son la base de la prevención y de la respuesta a emergencias en inmuebles o en eventos donde se registre una elevada concentración de personas.

Actualmente existen y operan 12 mil 370 Unidades Internas en diversos puntos de la geografía veracruzana, y tan sólo este año fueron creadas mil 572.

Además, se tiene otro gran avance son los Comités Locales de Ayuda Mutua (CLAM), que agrupan a las principales empresas privadas y públicas en torno a la gestión del riesgo y la protección civil.

Al inicio de esta administración solo operaban dos Comités Locales, uno en Coatzacoalcos y otro en Minatitlán; ahora, también se encuentran en Cuitláhuac, Pánuco y Veracruz, y existen dos más en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán.

De igual forma, la política preventiva ha tenido como soporte los programas de capacitación, por lo que en el año 2016 se realizaron 579 eventos con 33 el presente gobierno la cifra es del orden de las 236 mil 208 personas formadas en temas relacionados con la protección civil.

La Feria Infantil de Protección Civil es un taller de aprendizaje y cultura de reducción del riesgo, por lo que en 2016 se realizaron 43 talleres en los que participaron nueve mil 313 menores.

El total de asistentes en el sexenio fue de 33 mil 159 niños en 109 eventos, y se brindó entrenamiento en el diseño y manejo de la feria en Tlaxcala, Oaxaca y Ciudad de México.

La Secretaría de Protección Civil recalcó que los simulacros son una parte vital y fundamental de la capacitación, por lo que en 2016 en la Jornada Estatal de Simulacros, realizada entre agosto y septiembre, se coordinaron un total de dos mil 32 eventos en dos mil 45 dependencias y organismos, con 212 mil 966 personas participantes.

El modelo informativo de registro de estos ejercicios, diseñado por el propio personal, fue solicitado por la Coordinación Nacional de Protección Civil para replicarlo a nivel nacional.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Labora en C4, Moisés, un abogado invidente

Veracruz, Ver., 24 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en su compromiso por dar oportunidad a todos los sectores de la población, brinda espacios…
Read
Previous Post

Diversos sistemas afectarán al estado de Veracruz, informa PC

Frente Frío activa vaguada que favorece lluvias el viernes y sábado El domingo podría haber un evento de surada con rachas fuertes El martes arribaría un nuevo sistema frontal Xalapa, Ver., 24 de  noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección…
Read
Random Post

El paradigmático canto del gallo

Uno de los pasajes más difundidos del abecedario cristiano refiere cuando Jesús le dijo a Pedro: En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces”. Sabia sentencia, sin duda una de las mejores expresiones…
Read
Random Post

Presentarán SEV e INECOL trilogía de textos sobre primates mexicanos

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2016.- El próximo jueves, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto de Ecología (INECOL) presentarán la trilogía Mono araña: el acróbata de la selva; Juega y aprende con los primates mexicanos,…
Read
Random Post

Promueve SSP prevención del delito entre habitantes xalapeños

Xalapa, Ver., 01 de noviembre de 2016.- Un total de 468 personas de 22 colonias, de esta ciudad, han sido beneficiadas con las pláticas de prevención del delito que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la…
Read
Random Post

UV realizó festejo navideño con empleados de la Unidad Central – Universo – Sistema de noticias de la UV

Sara Ladrón de Guevara, rectora de esta casa de estudios, deseó a los trabajadores salud, afecto y éxito para 2020   La Rectora destacó que la Universidad debe su grandeza al trabajo de calidad La Orquesta Universitaria de Música Popular…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.