Labora en C4, Moisés, un abogado invidente

24 noviembre, 2016 ·

Veracruz, Ver., 24 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en su compromiso por dar oportunidad a todos los sectores de la población, brinda espacios laborales para personas con alguna discapacidad, entre las cuales se encuentra Moisés Romero Morales, un abogado que trabaja como ejecutivo telefónico en la línea de denuncia anónima 089.

Moisés tiene 43 años de edad, sufre de ceguera total congénita que provocó que perdiera la vista a los seis años por causa de una retinosis pigmentaria; sin embargo, esto no fue un impedimento para que buscara oportunidades de superarse y salir adelante.

De esta forma, él ingresa a la licenciatura en Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), donde concluye exitosamente sus estudios, recibiendo su título como Licenciando en Derecho; actualmente, se encuentra estudiando la maestría en Derecho constitucional y amparo en la máxima casa de estudios de la entidad.

A pesar de perder la vista a tan corta edad, conozco los colores, los árboles y el cielo azul, expresó Moi, como le llaman sus compañeros del C4; también, dijo que su ceguera no representa ninguna limitante para poder realizar sus actividades, ya que como asesor jurídico del 089, recibe llamadas de personas que requieren ayuda legal y captura los datos, pues sufrir de este mal no es sinónimo de no poder hacer las cosas.

Al ingresar al Centro, inició en el área de Promoción y Difusión, donde sus principales actividades eran brindar pláticas de prevención del delito en escuelas, universidades, empresas, colonias y dependencias gubernamentales.

Posteriormente colaboró con la Oficina de Asuntos Jurídicos, en la que capturaba información de los audios de llamadas para localizar a personas o autos extraviados, haciendo énfasis en las características de éstas y llevar a cabo los reportes correspondientes a cada uno.

Actualmente, la SSP cuenta en su plantilla del C4 con un total de 11 personas con discapacidad, distribuidas en los ocho subcentros del estado, quienes efectúan actividades de ejecutivo telefónico, despacho de unidades policiales y asesoría jurídica, entre otros.

Así, se da oportunidad a todas las personas que cuentan con la iniciativa de trabajar y cumplir con sus expectativas de vida en una institución incluyente, teniendo a tres de éstas en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Xalapa.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Presentarán la puesta en escena Zoológica, en Teatro del Estado

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a asistir a la obra Zoológica, bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos, dirigida por Adriana Duch y con la actuación de Tania Hernández, los…
Read
Previous Post

Veracruz tuvo un avance decisivo en materia de Gestión Integral del Riesgo: PC

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2016.- Veracruz tuvo un avance decisivo en materia de gestión integral del riesgo, y fue el gran trabajo en la supervisión de la aplicación correcta de las normas y el dictamen técnico de riesgos,…
Read
Random Post

Chimamanda Ngozi Adichie escribe sobre ‘Una tierra prometida’ de Barack Obama

Este primer volumen de las memorias del expresidente de Estados Unidos está repleto de calidez, humor e introspección. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Inicia programa techo seguro en colonias de Veracruz

•  Se beneficia a 103 colonias con una inversión de 9 millones 101 mil 890 pesos A partir de este jueves 03 de enero de 2019 ,el Ayuntamiento de Veracruz da inicio a la colocación de techo seguro en el…
Read
Random Post

Conferencia de prensa 10 de abril de 2023

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez Muy buenos días, gracias por asistir. Vamos a informar; principalmente, pues es el tema del turismo; hemos tenido eventos prácticamente concatenados, uno tras otro; muy buenos, excelentes. Salimos de Cumbre Tajín, entramos de inmediato a Semana…
Read
Random Post

Manlio Fabio Casarín, abogado con genuina vocación: colegas

La Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana realizó  homenaje póstumo a quien fue director y académico de la entidad    El evento congregó a numerosos docentes, estudiantes y profesionales del derecho   Carlos Hugo Hermida Rosales  Fotos: Omar Portilla…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.